Asaltó un Oxxo con una “bomba”, llaman a la unidad de Explosivos de SEDENA para desactivarla pero estaba llena de arena

Tijuana.- Un hombre robó una tienda Oxxo en Tijuana, ayudado con una caja en cuyo interior se apreciaban tubos en forma de explosivos conectados a un circuito electrónico con luces, y de la cual dijo era una bomba que estallaría.

El hombre de 37 años fue detenido por la Policía Municipal, mientras que la Fiscalía General del Estado le formulará cargos por el delito de robo con violencia.

De acuerdo a los reportes de las áreas de seguridad pública, el número de emergencias recibió el reporte de una cajera de un Oxxo, minutos antes de las 11 de la noche ayer jueves 19 de enero.

En la llamada al 9-11, la mujer explicó que mientras se encontraba en el mostrador de la tienda ubicada en la Avenida Principal de la colonia Florido II, un hombre con lentes, gorro y una peluca de cabello chino la asaltó.

El delincuente logró despojarla de 500 pesos, para ello, le dijo a la cajera que tenía una bomba la cual la cargaba en una mano, además la amenazó que la haría estallar.

Una vez que tomó a la fuerza el dinero dejó una caja de cartón café, en cuyo interior se podían ver tubos negros con cables conectados a un componente electrónico el cual además tenía dos luces que parpadeaban.

El hombre se retiró del establecimiento, pero dejó la caja sin tapadera sobre el mostrador, por lo que el personal de Oxxo salieron corriendo para poder avisar a la policía.

A la llegada de la municipal, confimaron que se trataba de “una bomba hechiza” y solicitaron la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien tiene personal expertos en explosivos.

En el operativo de búsqueda, los policías municipales lograron detener al asaltante quien se identificó como Héctor Saúl de 37 años y originario de Guadalajara, quien les aseguró a los policías que el artefacto efectivamente se trataba de una bomba.

Los cuerpos de seguridad acordonaron por varios metros a la redonda ante la sospecha.

Posteriormente, elementos de la SEDENA de la unidad de explosivos llegó al lugar en espera de una tanqueta que soporta las explosiones para poder trasladar el artefacto.

Tras un par de horas esperas, finalmente llegó la brigada antibombas del ejército quienes descubrieron que en realidad los tubos negros estaban repletos de arena mojada, y que los cables únicamente estaban pegados con cinta adhesiva, sin contener material explosivo.

+ posts

Fundador de Punto Norte en 2019. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana). 12 años como periodista de investigación, editor y columnista en temas de transparencia, seguridad pública, administración pública y gobierno. Asistente de investigación en el Colegio de la Frontera Norte. Editor de Zoom Político y de la columna Cuentahiloz en Semanario Zeta. Sus reportajes se publicaron en Proceso, Aristegui Noticias, Reporte Índigo, Por Esto, entre otros. Formó parte del equipo de investigación en Southern Pulse de Washington, D.C. Premio al Periodismo de la Cumbre Fronteriza 2020 (San Diego, California).