Sindicato de burócratas viola reglamentos sin sanciones, cuelgan lonas hasta en cables de alta tensión

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- En plena violación de reglamentos municipales, los distintos candidatos a secretario general del Sindicato de Burócratas han saturado la vía pública con propaganda electoral colgada incluso de cables de alta tensión.

Al respecto, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez respondió hoy a pregunta de PUNTO NORTE que personal del Ayuntamiento de Tijuana comenzó a retirar la propaganda, pero no habló de sanciones para los responsables de violar diversos reglamentos municipales que impiden la colocación de estos anuncios en equipamiento público.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Desde el inicio de las campañas al interior del Sindicato, las calles del Centro de la ciudad lucen saturadas en promoción de quienes buscan convertirse en dirigente del Sindicato de Burócratas Sección Tijuana, en las elecciones del 2 de febrero.

Muchas de estas lonas y otros anuncios con los nombres, fotografías y plantilla de los candidatos fueron colocados sobre cables de alta tensión y otros fueron clavados en postes de servicios públicos.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Estos desplegados, además de la contaminación visual que generan y la molestia de comerciantes o ciudadanos que transitan por la zona, representan un riesgo por su contacto con los cables de alta tensión, además de que violan diversa normatividad como el Reglamento de Rótulos, Anuncios y Similares para el Municipio de Tijuana.

Foto: Alejandro Gutiérrez

La presidenta municipal de Tijuana aseguró que el gobierno municipal ya tiene conocimiento de la situación.

“Se los estamos retirando. A veces, por el furor de las candidaturas, no se dan cuenta de que afectan a terceros, pero se los estamos retirando”, respondió.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Para finalizar, Caballero Ramírez agregó brevemente “por lo pronto, ya se retiraron los de la Zona Centro que es donde más problemática teníamos”.

Foto: Alejandro Gutiérrez
+ posts