“Es mi boleto para seguir en la política”, dice Montserrat de parque en la Zona Este y arranca primera fase

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- En el arranque de la jornada de reforestación del Cerro de las Abejas, donde se construirá el segundo parque más grande de la ciudad, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aseguró que éste deberá quedar terminado antes de terminar su administración, pues es su boleto para continuar en la política.

La mañana de este sábado, la presidenta municipal encabezó en un evento acompañado de funcionarios, la comunidad de estudiantes del Cecyte de Cañadas del Florido, asociaciones civiles e iniciativa privada, la siembra de 500 árboles en lo que será el parque.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Luego de plantar el primer árbol, una acacia, Montserrat Caballero Ramírez explicó que el proyecto de lo que será el tercer pulmón de la ciudad, va en la etapa inicial, la cual tomará alrededor de un mes.

Previo a la forestación con especies de árboles como jacarandas, fresnos y algarrobos, cuadrillas ya habían concluido la remoción de tierra del cerro ubicado en la Zona Este de Tijuana.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Cuestionada sobre la fecha para que la obra esté terminada, la primera edil tijuanense aseguró qué hay suficiente tiempo para terminar el parque.

E incluso, se comprometió a lograrlo antes de aspirar a otro puesto de elección popular.

Foto: Alejandro Gutiérrez

“Nosotros tenemos dos años y yo tengo que dejar claro algo: si yo no acabo este parque, yo no me voy a otro proyecto, porque yo no cumpliría con los tijuanenses, así que este es el boleto para que yo pueda seguir en la política”, afirmó.

Caballero Ramírez también dio a conocer que el proyecto que originalmente contaba con siete hectáreas, ahora se extenderá a todo el Cerro de Las Abejas, el cual recientemente también fue donado.

Foto: Alejandro Gutiérrez

También puedes leer El segundo parque más grande en Tijuana costará 200 millones de pesos

Esta nueva área, que tiene una población de plantas conocidas como choyas, dará la oportunidad de facilitar más espacios para llevar a cabo actividades de esparcimiento, como el senderismo, dijo Octavio López, director de la asociación civil Nación Verde, la cual se sumó al proyecto del gobierno municipal.

Foto: Alejandro Gutiérrez

“Tendremos senderos balizados, homologados, de calidad… Cuando tú le das a la gente algo de calidad, la gente lo ve y lo protege”, expuso el activista ecologista y confío en que la comunidad apoye cuidando el espacio.

En ese sentido, la señora Domitila González, madre de familia, manifestó su deseo de que el parque sea construido como lo han anunciado y destacó que será una gran responsabilidad para los habitantes su buen uso y cuidado.

Foto: Alejandro Gutiérrez

“Esperemos que se termine al cien por ciento y no lo dejen a la mitad porque sí se ve que es un buen proyecto para la comunidad. Ojalá se mantenga siempre limpio, con buena infraestructura y nosotros, habitantes del fraccionamiento, cuidarlo y hacer buen uso de las instalaciones”, expresó.

Mientras que las estudiantes Aileen y Yaneli, de 15 años, que participaban en la plantación de árboles, consideraron que es un proyecto interesante porque le dará más áreas verdes a la comunidad.

Foto: Alejandro Gutiérrez

“Está súper bien. Nos puede ayudar mucho porque va a haber más zonas verdes. Aquí hay un parque, pero no hay tanto verde.

Yo solo voy a lugares así cuando salgo de vacaciones”, dijo Yaneli.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Por su parte, Aileen consideró que también contribuirá a dar un espacio para el sano esparcimiento de las y los jóvenes y niños y niñas de la comunidad.

“Hace como ocho años que no voy a un lugar como el que van a hacer. Son lugares que ayudan a sentirse feliz y relajada, se puede ir una a entretener; y está bien que nos involucren desde chiquitos”, finalizó.

Foto: Alejandro Gutiérrez
+ posts