Activan alerta Amber por Yesmy Guadalupe, llevaba uniforme escolar

Ensenada.- La adolescente Yesmy Guadalupe Armenta Dolores, de 17 años de edad, desapareció hace tres días en la colonia Gómez Morín de este municipio, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) activó una alerta Amber para localizarla.

La Fiscalía Estatal comentó que la menor fue vista por última vez hace tres días, el sábado 21 de enero de 2023.

El domingo 22, la Fiscalía General del Estado en Ensenada emitió una pesquisa por la menor de edad desaparecida, pero la noche de ayer lunes 23 de enero la modificó a alerta Amber.

Compartió que la última vez que la vieron, Yesmy Guadalupe llevaba puesto un pants escolar rompevientos azul, sudadera del mismo color con capuchón y sandalias.

Yesmy Guadalupe es de tez morena clara y complexión regular, pesa 50 kilos.

Tiene cabello castaño oscuro a los hombros, nariz grande, ceja delgada, boca grande, ojos medianos, frente mediana y cara ovalada.

También puedes leer: Activan alerta Amber por Stephany de 14 años, desapareció en El Tecolote

La de Yesmy Guadalupe es la sexta alerta Amber que emite la Fiscalía General del Estado en las dos últimas semanas en Baja California, cuatro de ellas desactivadas al encontrar con bien a los menores desaparecidos.

En ese lapso también se han publicado varias pesquisas por adolescentes no localizados, hombres y mujeres, algunos de los cuales también han sido ubicados con bien.

También puedes leer: Buscan a Diana, de 17 años, desapareció hace 5 días

Cuando la Fiscalía de Baja California emite alguna alerta Amber es porque “se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero del menor, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito o de sufrir un daño en su salud”.

La Fiscalía General del Estado mencionó que cualquier información sobre el posible paradero de Yesmy Guadalupe, la población puede reportarla al número de la FGE en Ensenada (646) 152 25 00 ext. 2559 y 2560 o al correo electrónico [email protected]
También, a la línea de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima.

+ posts