Captura Fiscalía en Mexicali a mujer que le disparó y asesinó a jovencita de 17 años

Mexicali.- Una mujer con orden de aprehensión por homicidio simple en Sonora y prófuga desde hace casi dos meses fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), según pudo conocer PUNTO NORTE.

Se trata de Denia Guadalupe, quien de acuerdo a notas periodísticas de Sonora, en octubre de 2012, la mujer de entonces 21 años de edad llegó a una fiesta en el municipio de Pitiquito, cerca de Caborca, donde comenzó una discusión con una adolescente de 17 años.

Fue entonces que Denia tomó un arma de fuego y le disparó en el abdomen a la menor, de nombre Diana Laura, quien fue llevada por sus amigos a un hospital, donde fue declarada sin vida.

Meses antes de este homicidio, en marzo de 2012, otra nota periodística relata que Denia Guadalupe era propietaria de una camioneta Nissan X-Terra blanca, con placas de Sonora, tras una volcadura en que una persona adulta mayor resultó lesionada.

Testigos del hecho de tránsito indicaron que tanto el conductor del vehículo como sus acompañantes sacaron a la persona herida del carro, para luego abordar otro automóvil que llegó para llevárselos dejando a la persona herida en el lugar.

Ayer lunes 23 de enero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de la mujer, a las 2:00 de la tarde de ayer lunes 23 de enero, cuando se encontraba sobre la calle Santiago Vidaurri de la colonia Lagos del Sol.

Esto a petición de la Fiscalía del Estado de Sonora y mediante labores de coordinación llevadas a cabo entre autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener acuerdos de colaboración entre Estados.

Según la primera información del arresto, esta orden de aprehensión fue girada el 28 de noviembre de 2022, en el juzgado de Primera Instancia de lo Penal del distrito judicial de Altar, con residencia en Caborca Sonora.

Mientras que la causa penal que derivó en la orden de aprehensión corresponde al año 2017.

Una búsqueda en expedientes judiciales indica que la mujer de hoy 31 años de edad tramitó un amparo desde el año 2012, fecha que coincide con la del homicidio.

Agentes adscritos al grupo de aprehensiones Mexicali la Fiscalía General de Baja California realizaron los trámites correspondientes para el traslado de la detenida a Sonora, donde deberá comparecer ante la autoridad judicial que ordenó su captura y continuar con el proceso penal por el delito que se le imputa.

+ posts