‘Dealer’ adolescente choca en el Benítez tratando de huir de la Fuerza Estatal

Tijuana.- Un menor de edad, quien provocó un choque al tratar de huir de policías estatales, junto otros cinco narcomenudistas fueron detenidos con diferentes dosis de droga en la ciudad, además de otros dos vendedores de estupefacientes capturados en Mexicali y Ensenada.

Durante recorridos de vigilancia en Tijuana, Mexicali y Ensenada, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aprehendieron a ocho personas que tenían diversas cantidades de narcóticos, informó la dependencia estatal.

El menor de ellos es un adolescente de 17 años, identificado como Jesús Antonio y originario de Veracruz, quien conducía a exceso de velocidad en la colonia Infonavit La Mesa. Al encontrarse con las unidades de la FESC, el menor intentó huir.

En su fuga, provocó un accidente sobre la esquina que forma el bulevar Federico Benítez y Paseo de los Taxistas.

Al detenerlo y tras una inspección de los oficiales localizaron en el automóvil que conducía, un Ford Mustang modelo 2000 con placas de California, un total de 30 envoltorios de cristal con un peso aproximado de 33.7 gramos.

Antes, los agentes estatales habían detenido a Román, de 30 años y a Ricardo Raymundo, de 26, ambos originarios de Tijuana.

Los intervinieron sobre la avenida Paseo Reforma y Calle Tomás Iriarte en la colonia Reforma.

Al revisarlos, los oficiales les encontraron a cada uno un envoltorio de plástico cerrado con un nudo. Contenían 8.1 gramos y 10.2 gramos de cristal, respectivamente.

Más tarde, sobre la calle Cubanos entre Guatemaltecos y Ecuatorianos del Infonavit Cachanillas, los policías estatales detuvieron a Abraham, de 44 años, porque ocultaba dos envoltorios con 36.4 gramos de cristal.

También en Tijuana, sobre la calle Artículo 23 de la colonia Infonavit Latinos, los agentes de la FESC capturaron a Guillermo, de 34 años. Llevaba una bolsa con 17.7 gramos de cristal.

Leonel Antonio, de 29 años, también quedó detenido por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Fue intervenido en calle Cerrada Virgo, en la colonia Sánchez Taboada. Guardaba entre su ropa 19 bolsas transparentes con marihuana que pesaron 34.7 gramos.

En Mexicali, agentes de FESC intervinieron a un motociclista que iba en una Italika negra con amarillo modelo 2021, cuando se trasladaba a exceso de velocidad sobre la avenida Cunit en la colonia Villa Las Lomas.

Víctor Manuel, de 44 años y originario de Yago, Nayarit, llevaba 23 bolsas con cierre hermético con 37 gramos de cristal.

Finalmente, en Ensenada detuvieron a Carlos Michell, de 31 años y originario de Puebla. Iba en un Honda CRV café, modelo 2001 y placas fronterizas sobre la calle Río Plata y Río Nilo, del fraccionamiento Valle Dorado.

Dentro del vehículo que conducía, había cuatro bolsas tipo ziploc con 105 gramos de marihuana.

+ posts