Fiscalía consigue sentencia de 50 años para 3 secuestradores de una mujer

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró este martes una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para tres hombres que secuestraron a una mujer en hechos registrados en el año 2018.

“En Baja California, el delito de secuestro se combate de forma directa y con estrategias efectivas, a través de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, que cuenta con personal altamente especializado y comprometido en la defensa y protección de la población de Baja California”, declaró el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Los sentenciados, Fernando Javier Hernández Córdova, José Elías Pérez Casillas y José Gonzalo Peñaloza Melgarejo privaron de la libertad a la víctima el 17 de enero de 2018, cuando la mujer salió de su casa rumbo a un gimnasio, ubicado en el bulevar Cucapah, en Tijuana.

Posteriormente, con el celular de la víctima llamaron a su padre para hacerle saber que tenían secuestrada, y le exigieron la cantidad de 500 mil dólares para dejarla en libertad.

Con el reporte a la autoridad, agentes de la Unidad Antisecuestros desplegaron y ejecutaron un operativo, que derivó en el rescate de la mujer y en la detención de los tres secuestradores que la mantenían en cautiverio.

También puedes leer Fiscalía ha desarticulado 16 bandas de secuestradores: Carpio

Elementos de prueba y la evidencia obtenida de las indagatorias, diligencias y actos de investigación desarrollados por la Fiscalía de Unidades Especializadas, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tijuana, permitieron al juez a cargo del caso, determinar el fallo condenatorio en contra de los tres hombres.

Y fue este martes, en la audiencia de individualización de la pena, cuando se les dictó la pena de 50 años de prisión para cada sujeto, así como la imposición de un pago de la reparación del daño a la víctima de poco menos de un millón de pesos, entre los tres.

Al dar a conocer el hecho, la FGE enfatizó que ha redoblado los trabajos en la persecución de los delitos, con acciones de investigación, recursos técnicos y jurídicos, para proteger a las víctimas, esclarecer el delito, pero sobre todo, que los criminales sean procesados y castigados penalmente con todo el peso de la justicia.

Asimismo, agregó que cuenta con estrategias de protección a disposición de los ciudadanos que aporten información que contribuya al esclarecimiento de un delito o la localización de una persona.

+ posts