La prensa de Tijuana es más dócil, dice la alcaldesa de Mexicali [VIDEO]

Tijuana.- La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez afirmó hoy en su primera conferencia de prensa matutina semanal, al estilo de las del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que “en Tijuana nada que ver con la prensa de Mexicali, la prensa de Mexicali pregunta, cuestiona, sabe (…) son más dóciles”.

A casi la mitad de periodo como presidenta municipal, este martes 24 de enero, la morenista ofreció su primera conferencia de prensa mañanera, la cual dijo tendrá lugar cada martes a las 9:00 horas.

Durante más de una hora, la titular del XVI Ayuntamiento de Mexicali hizo pasar a tres funcionarios municipales, quienes expusieron temas referentes a su competencia, para luego pasar a una etapa de preguntas y respuestas.

Entre los temas abordados estuvo la renuncia de Omar Landa como director del Patronato de las Fiestas del Sol, quien en su breve periodo al frente del organismo enfrentó varias denuncias relacionadas con el mal uso de recursos públicos y tráfico de influencias.

En una de sus intervenciones, Bustamante Martínez dio el preámbulo de su comentario sobre la prensa.

“No todas las personas están acostumbradas a enfrentarse a una prensa cuestionadora como son ustedes”, les dijo a los reporteros sentados en sillas.

La alcaldesa de la capital bajacaliforniana continuó “yo hablaba con unos funcionarios del Estado y decían que en Tijuana nada que ver con la prensa de Mexicali, la prensa de Mexicali pregunta, cuestiona, sabe. Allá en Tijuana, yo no sabía eso, son más dóciles, no sé por qué nunca me han preguntado nada de la prensa de Tijuana”.

Los comentarios de la alcaldesa se dan en un contexto difícil. Ayer lunes 23 de enero, se celebró el primer aniversario luctuoso de la periodista Lourdes Maldonado López y el 17 de enero, se cumplió un año del homicidio de Margarito Martínez Esquivel.

Ambos periodistas fueron asesinados en Tijuana por personas relacionadas al crimen organizado y en cuyos procesos ha habido cinco personas sentenciadas, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para procesar a los autores intelectuales.

+ posts