Queda presa mujer que robó un dron y ropa de tienda de saldos

Ensenada.- Una mujer robó un dron y ropa de una tienda de saldos, escondió la mercancía en una mochila y huyó del lugar, pero el dueño del establecimiento la persiguió y pidió la ayuda de policías municipales, quienes lograron detenerla más adelante.

La mujer, identificada como Gema Verónica, quedó vinculada a proceso y en prisión preventiva justificada al contar con antecedentes penales por robo, informó la Fiscalía Regional de Ensenada.

Deberá responder por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público.

La FGE explicó que los agentes detuvieron a la mujer porque el propietario se dio cuenta de que antes de salir de la tienda depositó el aparato y varias prendas de ropa en la mochila para niño que llevaba.

El robo ocurrió la semana pasada, el 19 de enero de 2023, en la tienda Saldos GGG, ubicada en la colonia Piedras Negras.

Así lo estableció la Fiscalía Regional de Ensenada, de acuerdo a la carpeta de investigación.

Ese día, alrededor de las 4:39 de la tarde, Gema Verónica se llevó el dispositivo electrónico y la ropa, pero fue perseguida por el dueño.

El hombre solicitó la ayuda de policías que pasaban por el lugar y éstos realizaron la detención para luego poner a la mujer a disposición del Ministerio Público.

El 22 de enero, se realizó la audiencia donde el juez de control calificó de legal la detención y al valorar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el juzgador resolvió auto de vinculación a proceso contra la mujer.

Debido a que Gema Verónica cuenta con antecedentes penales por delitos similares, observó la Fiscalía, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos meses para la investigación complementaria.

+ posts