Sentencian a traficante que cruzó de EU a México con un arma larga, 4 pistolas y casi 300 cartuchos

Tijuana.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo una sentencia condenatoria de ocho años y cuatro meses de prisión para un hombre que traficó cuatro armas de fuego desde Estados Unidos a México.

Se trata de Brandon G, quien en junio de 2021, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el cruce fronterizo de Otay, en Tijuana.

El sujeto se introdujo al país a bordo de un automóvil, en el cual llevaba un arma larga; cuatro armas cortas; 12 cargadores y 291 cartuchos útiles.

Tras su detención, Brandon fue puesto a disposición de la FGR, la cual inició con las indagatorias.

Fue así como el Ministerio Público Federal presentó al hombre ante un juez de control, quien declaró de legal la detención y lo vinculó a proceso.

Recientemente, informó la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Baja California, obtuvo del juez de Distrito, con sede en Tijuana, la sentencia que también incluye 200 días multa.

Esto por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Brandon optó por someterse a un procedimiento abreviado, lo cual evitó que se fuera a juicio y también, le otorgó una sentencia menor a la mínima contemplada en la ley.

+ posts