Termina reparación del acueducto Florido-Aguaje que dejó sin agua a Tijuana y Rosarito

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que este martes 24 de enero concluyeron de manera satisfactoria las obras de rehabilitación de la línea de conducción del Acueducto Florido-Aguaje.

Los trabajos se llevaron a cabo en los tres frentes programados, ubicados a la altura del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes y en la segunda sección de la colonia El Florido.

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que dentro de los trabajos, se realizó la reposición total de un desfogue, y la reparación de una junta al interior del acueducto.

Con estos trabajos se eliminaron las fugas de los denominados puntos cero y dos respectivamente, afirmó el funcionario.

Respecto al punto uno, fue necesaria la reposición de 6 metros de la tubería de 54 pulgadas de diámetro.

Lo anterior en virtud de que, una vez expuesta la tubería se detectó una afectación mayor a la originalmente diagnosticada, pues la instalación presentaba daño estructural, con una grieta que atravesaba el núcleo de concreto, generada por una fuga no atendida de, por lo menos, tres años de antigüedad.

También puedes leer Volverá el agua el miércoles, pero hasta la tarde y en zonas bajas corrige CESPT

Amador Barragán mencionó que, con la conclusión de los trabajos, se inician las maniobras de apertura para el llenado del Sistema de Distribución y Suministro de Agua Potable para Tijuana y Playas de Rosarito.

Por lo que la recuperación del servicio se dará de manera gradual a partir de la mañana de este miércoles 25 de enero, iniciando por las zonas bajas, y por la noche del mismo día para las áreas elevadas.

El titular de la Comisión recordó que la participación de los usuarios es fundamental para el cumplimiento de estos tiempos, pues en la medida que no sobre demanden agua durante el proceso, se logrará la estabilización completa del sistema.

Para concluir, el director del organismo del agua agradeció la comprensión y participación de las y los usuarios.

El funcionario reconoció que si bien, estas acciones causan molestias inmediatas, se realizan con la finalidad de garantizar el abasto durante el verano.

Además, Amador Barragán destacó que, adicionalmente, se evitó la pérdida de 35 mil metros cúbicos mensuales, es decir una dotación que garantiza el abasto de agua a 2 mil 300 familias.

+ posts