Trasladan a 600 internos de ‘La Peni’ a El Hongo

Tijuana.- Autoridades penitenciarios realizaron ayer lunes 23 de enero el traslado de 600 internos de la penitenciaría de Tijuana al Cereso El Hongo en Tecate.

Con esto, suman mil 627 personas privadas de la libertad que han sido reubicadas, en menos de una semana, como parte del operativo ‘Tornado Centinela’, realizado con el objetivo de asegurar la despresurización del centro de Tijuana.

La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (Cesispe), María Elena Andrade Ramírez, afirmó que los traslados autorizados por el Poder Judicial tienen la finalidad de dignificar la vida de las personas en reclusión y que las personas privadas de la libertad logren una reinserción más eficaz.

La funcionaria estatal informó que en el operativo participaron de manera conjunta y coordinada, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Secretaría de Marina; la Guardia Nacional; de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, (FESC), la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal de Tijuana.

También puedes leer Trasladan a más de mil internos de ‘La Peni’ a El Hongo

Andrade Ramírez recordó que la administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, ha realizado una profunda transformación al Sistema Penitenciario donde en el Centro Penitenciario de Tijuana.

Lo anterior mediante la despresurización mediante el traslado de más de 3 mil 500 personas privadas de la libertad, lo cual tiene el objetivo de buscar el equilibrio entre la capacidad de las instalaciones y la cantidad de personas en reclusión, además de lograr la paz y la gobernabilidad al interior de los centros.

+ posts