Detienen a 10 hombres en Rosarito con arsenal, tenían pistola ‘mata policías’

Tijuana.- Un grupo de diez hombres fue detenido en Playas de Rosarito, con un cuantioso arsenal, la noche de ayer martes 24 de enero. Su traslado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana se dio esta madrugada. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, la detención ocurrió alrededor de las 18:11 horas en las calles Playa Marina y Punta Azul del fraccionamiento Punta Azul, ubicado a un costado de la zona turística del municipio.

Los detenidos llegaron en la madrugada a la FGR. Foto: Arturo Rosales

La dependencia municipal detalló que sus elementos y dos unidades de la Guardia Nacional se trasladaron a dicho sitio tras recibir un reporte de personas armadas.

“Al llegar al lugar, se percatan de varias personas armados en el lugar, por lo que por medio de comandos verbales se les solicita arrojar las armas”, indica el reporte policial preliminar.

El arsenal

Las armas aseguradas son una pistola marca Rugger calibre 5.7 x28, con un cargador abastecido con 18 cartuchos. Esta arma es conocida coloquialmente como ‘mata policías’ por el grueso del calibre.

También una pistola marca Sprinfeld calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles y una pistola marca Glock Calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.

Foto: Arturo Rosales

Al igual que un fusil de asalto marca Draco calibre 7.62 x 39, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles y una pistola Glock sin serie calibre 9 milímetros, abastecida con un cargador con 6 cartuchos útiles.

Además, una pistola ZP calibre 9 milímetros, sin serle con un cargador abastecido con 6 cartuchos calibre, una pistola marca Jennings calibre 9 milímetros, abastecida a con 5 cartuchos útiles calibre, un fusil marca Anderson calibre .223 con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles calibre y una pistola Sig Sauer calibre 40 milímetros, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

El convoy. Foto: Arturo Rosales

A los detenidos también se les aseguró un vehículo tipo pick up Ford F-150, con placas de circulación 05112A3 de California, blanco y de cuatro puertas, donde había tres paquetes de marihuana, los cuales también quedaron confiscados.

Los detenidos fueron identificados como: José Fernando, de 41 años; Gerardo, de 46 años; Enrique, de 33 años; Erik, de 45 años; Randy, de 34 años; Fernando, de 34 años; Luis Alfredo, de 29 años; Alberto, de 51 años; Luis Julio, de 51 años y Armando, de 51 años.

Foto: Arturo Rosales

Durante la madrugada, en patrullas de la Policía Municipal de Rosarito y de la Guardia Nacional, los diez detenidos, junto con las armas, la droga y el vehículo fueron trasladados a las oficinas de la FGR en Zona Río para quedar bajo investigación del ministerio público por delitos relacionados con portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

+ posts