‘El Evil’ y ‘El Bullet’, sicarios de la Mexican Mafia, los jefes del grupo armado detenido en Rosarito

'El Evil' y 'El Bullet' son identificados por las autoridades como líderes de la Mexican Mafia

Tijuana.- Con los apodos de ‘Evil’ y ‘Bullet’ fueron identificados integrantes del grupo criminal conocido como Mexican Mafia, quienes son además jefes del grupo de sicarios detenido con un arsenal, entre ellos un arma de fuego conocida como ‘mata policías’, en Playas de Rosarito.

De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, ‘Evil’ -palabra que significa malvado en inglés- es identificado por las autoridades con dos nombres: Martín Madrigal y Alberto, de 51 años de edad.

Con el primero, el FBI (Buró Federal de Investigación) lo ubicó como líder de una red criminal encargada del tráfico de drogas de México a Estados Unidos, particularmente en el condado de Ventura, California, al norte de Los Ángeles.

En el año 2013, el FBI lo reportó como prófugo y alertó que se encontraba en México, desde donde coordinaba las operaciones de la célula delictiva de la Mexican Mafia desmantelada en el operativo SuperNova, encabezado por la agencia federal en apoyo con corporaciones locales.

El arsenal con el que fueron detenidos

Un total de 17 personas, entre ellas ‘Evil’, fueron acusadas de cargos federales relacionados con narcotráfico como resultado de una investigación encubierta de un año para comprobar las transacciones de la pandilla en las calles de Ventura, California.

“La acusación señala que las drogas eran proporcionadas por una organización de narcotráfico mexicana controlada por el miembro de la Mafia Mexicana, Madrigal-Cazares”, indica el comunicado del FBI.

Algunos de los integrantes de dicha organización se encuentran purgando cadenas perpetuas en prisiones de Estados Unidos.
Desde aquel entonces, el hombre se encontraba en México y fue señalado como cabecilla de operaciones por varios de los detenidos, explicó el FBI.

También puedes leer Detienen a 10 hombres en Rosarito con arsenal, tenían pistola ‘mata policías’

De acuerdo al avance de las investigaciones de lado mexicano y en colaboración con autoridades de Estados Unidos, tras el arresto de los diez hombres, ‘Bullet’ -o ‘Bala’ en español-, identificado con el nombre de José Fernando, de 41 años de edad, es el subjefe de la célula que operaba en Playas de Rosarito y trabaja bajo las órdenes de ‘Evil’, con quien ha colaborado durante ya varios años.

‘Evil’ aparece de espaldas en la patrulla donde fue trasladado a la FGR. Foto: Punto Norte

Junto a estos dos hombres, fueron detenidos también Gerardo, de 46 años; Enrique, de 33 años; Erik, de 45 años; Randy, de 34 años; Fernando, de 34 años; Luis Alfredo, de 29 años; Luis Julio, de 51 años y Armando, de 51 años.

Los diez hombres se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), cuyo ministerio público se encuentra integrando la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, pues les fueron aseguradas un total de once armas, entre pistolas y fusiles de asalto.

+ posts