Araceli Brown maltrata a servidores de la nación para que le entreguen padrones de beneficiarios: denuncia directora federal de bienestar

La alcaldesa de Rosarito. Foto: Archivo

Playas de Rosarito.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, lleva meses presionando a la Secretaría de Bienestar Federal para que le entregue los padrones de beneficiarios de los programas sociales federales, para fines personales.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Angélica Hernández, directora regional de Bienestar Federal en Playas de Rosarito, quien además dijo sufrir presiones para que contrate personal que la alcaldesa recomienda.

Conforme se acercan los tiempos electorales del 2024 y ante la imposibilidad de Brown Figueredo de reelegirse como alcaldesa -pues ya lo hizo una vez-, la funcionaria federal señaló que la presidenta municipal utiliza su cargo público para lucrar con la información de los beneficiarios de programas federales y así aumentar su padrón electoral.

Por lo que Hernández expresó que “los programas sociales no deben ser usados para fines políticos ni de ningún otro tipo, por lo tanto, no he accedido a la petición de la alcaldesa, que enojada arremete contra los Servidores de la Nación, tachándolos ingratamente de que no atienden bien a los adultos mayores y personas con discapacidad”.

La representante del gobierno federal en el quinto municipio calificó como lamentable que a pesar de que la alcaldesa forma parte de Morena y “se dice amiga del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realice ataques en sus redes contra los programas sociales que son la parte más sensible y noble de su gobierno”.

Angélica Hernández

Hoy, por medio de los canales institucionales de la Dirección de Comunicación Social, se compartió el enlace a una transmisión en vivo donde la alcaldesa aparece junto a dos regidores y funcionarios del DIF criticando a los Servidores de la Nación y pidiendo a la gente que denunciaran si habían recibido malos tratos por parte de ellos.

Esto a pesar de que sus labores ni siquiera son competencia del gobierno municipal. 

Por su parte, la directora regional de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal detalló que en Playas de Rosarito, hay 8 mil 553 jóvenes de preparatoria con becas Benito Juárez y casi 4 mil niños de preescolar y secundaria también reciben su beca.

También destacó que más de 6 mil adultos mayores de Playas de Rosarito están recibiendo como un derecho bimestral la cantidad de 4 mil 800 pesos y más de 4 mil personas con discapacidad, reciben su beneficio también como un derecho constitucional.

“Cómo no defender cualquier ataque contra los Servidores de la Nación, si en los incendios de 2019, anduvieron censando casa por casa logrando el apoyo de 120 familias que recibieron cada una 120 mil pesos y qué decir del trabajo que hacen con pescadores, del programa la Escuela es Nuestra, Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras, es de reconocerse su trabajo”, finalizó la funcionaria. 

+ posts