Ejercerá Ensenada 300 mdp en obras de rehabilitación de vialidades

Ensenada.- En 2023, se invertirán más de 300 millones de pesos en obras de bacheo, pavimentación y reencarpetado en el municipio de Ensenada, con recurso del estado, la federación y la iniciativa privada, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El presidente municipal aseguró que a lo largo de este año continuará las acciones en pro de las vialidades, con las que pretende superar las 2 mil cuadras rehabilitadas, incluyendo aquellas afectaciones que deje la temporada de lluvias, como el incremento de los baches o daños a trabajos ya realizados.

“Ensenada, por muchos años, se ha visto afectada por la falta de obras pavimentación y el reencarpetado, pero también por la deficiencia en materia de mantenimiento de las vialidades. Hoy llevamos mil 467 calles reparadas”, expuso el munícipe porteño.

En ese sentido, Ayala Robles agregó que además del recurso del Ayuntamiento para vialidades, se suman 32 millones de pesos del programa federal de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, de obras que actualmente se encuentran activas.

Agregó que también se otorgó al Municipio otro paquete para trabajos viales por 49 millones de pesos, los cuales fueron asignados por el Gobierno del Estado para iniciar el año con nuevas acciones de reencarpetado y pavimentación.

Y recordó que la obra de remozamiento de la avenida Juárez, una de las zonas comerciales más importantes de Ensenada, lleva inversión de 70 millones de pesos por parte de la empresa Energía Costa Azul.

“Son alrededor de 18 cuadras, empezando desde la avenida Moctezuma hasta la avenida Reforma, con 70 millones de pesos para levantar pavimentos, cambiar tuberías en desuso, cambiar registros, tomas de agua, instalar alumbrado, hacer zonas peatonales, aceras, entre otras cosas”, puntualizó.

En ese sentido, el alcalde refirió que el detalle de las tuberías en desuso deberá ser solucionado, ya que se corre el riesgo de colapsar, por lo que quienes realizan la obra deberán rellenar ese espacio para evitar el hundimiento de la vialidad.

+ posts