“La cabeza de este gobierno soy yo”: Montserrat tras la salida de secretario de Gobierno

La alcaldesa hizo las declaraciones tras la renuncia del secretario. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- “La cabeza de este gobierno soy yo; mientras la cabeza no se afecte, todo está bien”, declaró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ante la renuncia del secretario de Gobierno, Jesús García Castro, anunciada el miércoles por la tarde.

Sobre los candidatos para ocupar el cargo que queda vacante, la presidenta municipal aseguró que candidatos siempre hay, por lo que analizará las posturas de aquellos “que levanten la mano”.

La alcaldesa señaló que los candidatos pueden ser del gabinete o cualquiera que quiera participar. “Veremos quién se apunta”, subrayó.

También puedes leer Renuncia secretario de Gobierno de Tijuana

Anticipó que el nuevo titular se decidirá para la próxima semana, porque el cargo no puede quedar así mucho tiempo.
Jesús García Castro se retiró por una situación personal, afirmó Caballero Ramírez.

Dijo que por su profesionalismo, el aún secretario de Gobierno se quedaría a concluir la semana por los trámites administrativos pendientes.

Además, la presidenta municipal calificó al funcionario como un hombre extraordinario, con mano izquierda, cumplido, organizado y honesto.

García Castro se desempeñó en el cargo menos de cinco meses, pues el 5 de septiembre de 2022 entró al gobierno municipal en sustitución de Jorge Salazar Miramontes. Antes de eso, fue titular de la Auditoría Superior del Estado.

+ posts