Acuerdan que niños tijuanenses cursen por lo menos 16 años de escuela para superar pobreza

Tijuana.- El gobierno municipal y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un convenio de colaboración para que los niños tijuanenses cursen como mínimo 16 años de educación escolar, lo que les brindaría garantías de superar la pobreza.

Lo anterior, en un acuerdo encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y Luis Fernando Carrera Castro, representante de Unicef en México.

Es satisfactorio saber que hay un gobierno municipal comprometido por la niñez en general, no sólo con la migrante y que el niño que nace hoy en Tijuana, tenga como mínimo 16 años de educación para que eso le garantice superar la pobreza, expuso Carrera Castro.

La meta mencionada por el representante de Unicef implicaría cursar educación preescolar, básica, media superior y por lo menos uno o dos años de superior.

Es decir, dos o tres años de jardín de niños, seis de primaria, tres de secundaria, tres de preparatoria y uno o dos de universidad o de técnico superior universitario.

Por su parte, Caballero Ramírez destacó que con esta firma “queremos incentivar a la niñez para que aprendan a desarrollar herramientas para que no sufran la pobreza, principalmente la mental o sentimental”.

Durante la reunión con funcionarios del organismo internacional, la presidenta municipal expresó que se fincarán las bases para trabajar con visión y crear un futuro que se pueda compartir con todos y en favor de las niñas, niños y adolescentes.

Además, con este convenio se fortalecerán el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, (SMPINNA) y el programa municipal de atención como autoridades de primer contacto con niñas, niños y adolescentes, destacó el gobierno municipal en un comunicado de prensa.

+ posts