Llevarán Centros de Salud Móviles a centro comunitario de Playas de Rosarito

Playas de Rosarito.- Consultas médicas, psicológicas, de odontología, estudios de laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea y electrocardiograma estarán disponibles de manera gratuita para la población de este municipio.

Lo anterior, del martes 31 de enero al sábado 4 de febrero, en el centro comunitario Tonantzin de Ampliación Constitución 5001, como parte de los servicios completos que ofrecen los Centros de Salud Móviles.

Las jornadas serán de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, informó Gabriel Lucía, coordinador del programa de Centros de Salud Móviles en la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.

Comentó que estará disponible además corte de cabello para la atención de pediculosis, que es la infestación de piojos en el cuero cabelludo.

El funcionario estatal anticipó que promotores de la salud harán un recorrido casa por casa, para informar acerca de la consulta médica y los diferentes programas preventivos que se ofrecen, entre ellos el registro para acceder a operaciones de cataratas.

El médico recordó que las personas pendientes de recoger anteojos sin costo posterior a estudios de optometría con resultado de apoyo visual, deben acudir a su Centro de Salud más cercano para recogerlos, presentando únicamente su identificación.

Esta semana se enviarán lentes a pacientes en Villas del Prado, Lázaro Cárdenas, Mariano Matamoros en Tijuana y el poblado La Rumorosa, de Tecate.

Además, indicó, los Centros de Salud Móviles asistirán nuevamente a Tecate del martes 14 al sábado 18 de febrero próximo, en el Parque “Adolfo López Mateos”, ubicado en la avenida Piedra del Sol, Valencia, 21460.

Para mayores informes, la población puede consultar las publicaciones en redes sociales de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana y acceder a los servicios gratuitos, finalizó.

+ posts