Presenta rector de UABC a su equipo de trabajo: hay el doble de mujeres que hombres

Palafox Maestre destacó su confianza hacia su equipo de trabajo. Foto: Víctor Medina

Mexicali.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) dio a conocer a los integrantes del equipo de trabajo que acompañará al rector Luis Enrique Palafox Maestre durante su gestión en el periodo 2023-2027.

Se trata del grupo de colaboradores a cargo de las vicerrectorías y dependencias que integran la administración central de la máxima casa de estudios, integrado por doce mujeres y seis hombres, se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa.

“Son, en conjunto, un equipo que reúne experiencia, creatividad, capacidades diversas, sensibilidad y, sobre todo, un profundo amor por esta institución y un enorme ímpetu por poner lo mejor de sus conocimientos y habilidades al servicio de los más altos fines de la Universidad”, manifestó el rector durante un evento de presentación llevado a cabo ayer lunes 30 de enero.

El equipo está formado por 12 mujeres y 6 hombres. Foto: Víctor Medina

Palafox Maestre destacó su confianza en que el equipo, con apoyo de la comunidad universitaria, lleve a la Universidad a una nueva fase de desarrollo en beneficio de las y los estudiantes.

Como secretario general de la UABC, nombró a Joaquín Caso Niebla, quien rindió protesta desde el viernes 27 de enero, y tiene formación como licenciado en Psicología por la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, con maestría y doctorado en Psicología Educativa por la Facultad de Psicología de la UNAM. En 2005, entró a la UABC como investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, del cual fue director en el periodo 2011-2019. De 2019 a 2023 fue titular de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional.

Jesús Adolfo Soto Curiel, vicerrector de Mexicali. Foto: Víctor Medina

También puedes leer UABC tiene nuevo rector: Luis Palafox rinde protesta

Mientras que en la Vicerrectoría del Campus Tijuana estará Haydeé Gómez Llanos Juárez, cirujana dentista con especialidad en odontología pediátrica por la UABC; maestra y doctora en Ciencias de la Salud por esta misma universidad. Desde 2002, es profesora adscrita a la Facultad de Odontología Tijuana, de la cual fue subdirectora de 2014 a 2018 y directora desde 2019.

En la Vicerrectoría Campus Ensenada se designó a Lus Mercedes López Acuña, licenciada y maestra egresada de la Facultad de Ciencias Marinas de la UABC, y doctora por la Universidad de Southampton, Reino Unido. Forma parte de la UABC desde el año 2000, cuando ingresó como profesora en la unidad académica de la que egresó. También fue jueza titular del Tribunal Universitario, jefa del Departamento de Posgrado e Investigación del campus Ensenada, coordinadora de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Marinas, la cual dirigió en el periodo 2020-2023.

Haydeé Gómez Llanos Juárez, vicerrectora de Tijuana. Foto: Víctor Medina

El Campus Mexicali, por su parte, tendrá como vicerrector a Jesús Adolfo Soto Curiel, con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UABC; especialidad en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, maestro en Escritura para Televisión y Cine por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Es profesor de tiempo completo desde el año 1993 en la Facultad de Ciencias Humanas, donde fue coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, coordinador de Investigación y Posgrado, y director en el periodo 2014-2022.

Lus Mercedes López Acuña, vicerrectora de Ensenada. Foto: Víctor Medina

En tanto, en las coordinaciones generales estarán Yessica Espinosa Díaz, en Formación Profesional; Dora Luz Flores Gutiérrez, en Investigación y Posgrado; Vanessa Verdugo González, en Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia; Martha Ofelia Lobo Rodríguez, en Vinculación y Cooperación Académica; Edith Montiel Ayala, en Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; Omar Álvarez Xochihua en Informática y Bibliotecas; Alberto Guerrero Reyes, en Recursos Humanos; y Margarita García Miranda, en Servicios Administrativos
Además, se nombró a Patricia Avitia Carlos, como titular del Centro de Investigación para el Aprendizaje Digital; a Luz María Ortega Villa en la Secretaría de Rectoría y Comunicación Institucional; a David Álvarez García, como abogado general; Óscar Omar Ovalle Osuna , en la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional; a Karina Cárdenas Rodríguez, en la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y Sara Ojeda Benítez en la Coordinación de Proyectos de Gestión Ambiental.

El rector llamó a su equipo a llevar a la UABC a una nueva fase de desarrollo. Foto: Víctor Medina

Cada uno de ellos y ellas, con trayectoria administrativa y académica en las diferentes unidades académicas de la UABC, rindieron protesta ante el nuevo secretario, Joaquín Caso Niebla al final del evento.

+ posts