Reciben 400 estudiantes de Ensenada beca “Juntos Seguiremos Cumpliendo”

Ensenada.- Un total de 400 estudiantes de educación superior fueron beneficiados con la Beca Compensación “Juntos Seguiremos Cumpliendo”, impulsada por el presidente municipal Armando Ayala Robles, misma que fue entregada en el Gimnasio Oscar “Tigre” García.

Armando Ayala destacó la inversión de 600 mil pesos para jóvenes de 17 a 29 años, quienes están en universidades públicas y privadas, quienes recibieron un incentivo de mil 500 pesos para pago de inscripción o mensualidad escolar.

El primer edil felicitó a las y los universitarios no solo por la beca que les ha sido otorgada, sino por estar siempre en la búsqueda de proyectos que les permitan salir a adelante en su futuro.

“Seguramente muchos de ustedes tienen una idea de cómo construir parte de sus metas, qué camino tomar para lograr sus objetivos o qué les gustaría lograr al finalizar su carrera. Mi mejor deseo es que lo consigan, sin dejar de lado los valores y de agradecer a sus padres por el apoyo que les dan”, expresó Ayala Robles.

Por su parte, la coordinadora general de gabinete, Elvia Martínez Santos, mencionó que este apoyo de mil 500 pesos es una iniciativa a la que se sumaron las regidoras Norma Silva Aguirre y Teresita Zepeda Montes para compensar una parte de los gastos de inscripción y cuota mensual de su educación.

“Quizá para muchas personas no signifique un gran recurso, pero es equivalente a cinco días de trabajo y esfuerzo de muchos ensenadenses, de padres y madres de familia, estudiantes o empleados en general”, resaltó la funcionaria en su mensaje.

Elvia Martínez aseveró que la Beca de Compensación Universitaria es parte del compromiso del presidente Armando Ayala con la educación y la juventud, siguiendo así las políticas públicas impulsadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con los programas “Becas para el Bienestar” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En ese sentido, la coordinadora general de gabinete agradeció al alcalde por confiar en las juventudes de Ensenada, al tener en su equipo municipal a diversos jóvenes como ella al frente de cargo importantes y donde hacen toma de decisiones trascendentales para el municipio.

En representación de la juventud becada, Grecia Fernanda Caloca Vargas se mostró agradecida con el XXIV Ayuntamiento, Armando Ayala y las regidoras Silva Aguirre y Zepeda Montes, principales impulsores del programa.

“Quiero destacar el esfuerzo del Gobierno Municipal por compensar a los y las alumnos que buscan salir adelante. Este apoyo es sin duda un reflejo de solidaridad de este nivel de gobierno con la juventud universitaria de Ensenada”, manifestó Grecia Caloca.

De igual modo, la edil y presidenta de la Comisión de Educación, Norma Angélica Silva Aguirre, destacó que invertir recursos en este sector es la mejor intención que pueden tener los gobiernos para incentivar a las y los jóvenes para que continúen con sus estudios profesionales.

“Qué grandioso es unir esfuerzos para este tipo de acciones para este evento, donde el alcalde, la coordinación de Gabinete, el cabildo, Imjuvens y el Departamento de Educación hemos trabajado en equipo para beneficiar a las y los alumnos presentes”, destacó la regidora Norma Aguirre.

En el acto de entrega simbólica de becas estuvo también Ana Lucía Salas Galaviz, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), además de funcionariado, directivos, jefes de área y padres de familia.

+ posts