Fiscalía rescata a mujer secuestrada, haber publicado su nombre puso en riesgo su vida

El fiscal general indicó que el rescate se dio sin el pago de un rescate. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- El fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que una mujer de alrededor de 60 años, quien fue secuestrada en enero de 2023, fue rescatada sana y salva por la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ya que en algunas páginas de Facebook se difundieron datos de la víctima y del plagio que sufrió, Carpio Sánchez hizo un llamado a medios de comunicación y a la comunidad en general a no hacer lo mismo, pues la vida de la mujer estuvo en peligro.

“Se incrementan los riesgos de que estas personas mueran o pase algo en su contra cuando se da a conocer públicamente. La señora les manda a agradecer a todos ustedes por haber sido prudentes en no publicar su imagen ni su identidad ni el evento donde se le privó de la libertad”, dijo hoy el fiscal general en atención a medios de comunicación tras la conferencia de prensa ‘Miércoles de Mañanera’, encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

También puedes leer Sentencian a secuestradores, la víctima fue rescatada por la Fiscalía tras 8 días de cautiverio

Respecto al secuestro, el fiscal general indicó que “se pidió una exigencia a cambio de la liberación, esa exigencia por supuesto que no se concretó porque la mejor Unidad Antisecuestros de México se encuentra en Baja California”.

Carpio Sánchez refirió que la mujer estuvo secuestrada una semana, pero su familia pidió a la institución no divulgar detalles sobre los hechos.

“La familia nos pide no revelar esa información al respecto. Sintieron su integridad vulnerada por alguna información y eso puso en riesgo su integridad física, su salud, su vida y cuando se logró el rescate, nos pidieron que no se diera a conocer”, añadió.

El titular de la FGE también señaló que es el único caso de secuestro del que se tiene registro en este año, pero también invitó a que “si alguien tiene algún otro dato que haya ocurrido algún otro hecho, lo puede con toda libertad denunciar, sobre todo si es una persona que conoce la ley”.

También puedes leer Fiscalía rescata a dueño de taquerías y captura a sus tres secustradores, pedían medio millón de dólares

De igual manera, el funcionario reconoció el buen actuar de la familia al presentar una denuncia por los hechos ante la Fiscalía General del Estado, pues aseguró que la institución, al tener conocimiento de este tipo de hechos, “toma las acciones pertinentes y responsables para lograr la recuperación sana y salva de la víctima”.

Por lo que manifestó “gracias a los familiares por denunciar y dejarse ayudar por los expertos”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.