Logra mexicalense Axel García campeonato de powerlifting en Juegos Paraestatales Izcalli 2023

Tijuana.- Una destacada actuación en las pesas bajo el esquema de levantamiento de potencia le valió el campeonato al paratleta bajacaliforniano de powerlifting, Axel García Correa.

El joven de 23 años de edad conquistó la competencia de los Juegos Paraestatales Izcalli 2023 celebrados en el Estado de México, informó el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde BC).

En su primer intento, Axel registró 106 kilogramos, 112 en el segundo y en el último marcó 120 para adjudicarse el primer lugar del certamen y abrirse la puerta para lo que sigue.

Resultó triunfador tras medirse el pasado 29 de enero a 12 contendientes de los diferentes municipios de la sede.

El evento sirvió para conformar a la selección del Estado de México y lo siguiente serán los Juegos Nacionales en Silla de Ruedas y Amputados 2023 en Uruapan, Michoacán, del 5 al 11 de marzo.

En ese evento, Axel García participará en la categoría hasta 97 kilogramos y buscará la marca para los Parapanamericanos.

“Me llamaron a la preselección para los juegos Parapanamericanos, parece que estoy cerca de participar, pero tengo que seguir trabajando ya que es un proceso, pero estoy contento por la concentración con la Selección Mexicana”, compartió Axel.

“Iba con mucha confianza en mí mismo. En el mes que llevo aquí entrenando con los atletas seleccionados, sentí que agarré un poquito más de nivel, y contra quienes competí sí se notó esa diferencia, estuve muy seguro”, compartió.

Desde hace un mes y hasta marzo, Axel se encuentra concentrado con el representativo en la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Dijo que su mente siempre estuvo puesta en las indicaciones de su ahora entrenador Jesús García García, encargado de la Selección Mexicana de Para powerlifting.

“Primero es llegar a los 130 kilogramos y dominar la técnica”, indicó García García.

A partir de ello, el trabajo será pulir al juvenil en su categoría y así colarse en el ranking.

“Ha mejorado puntos técnicos y los ha asimilado bien, se vio reflejado en sus levantamientos, que fueron buenos”, resaltó García García.

Agradeció al Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y al entrenador de Powerlifting, Genaro Almazán, por el apoyo otorgado para que Axel pudiera formar parte de las evaluaciones y así trabajar para que esté en el radar clasificatorio a competencias importantes.

+ posts