Registró BC nueve muertes por Covid y 444 casos nuevos en una semana

Mexicali.- A pesar de que la Secretaría de Salud del Estado destacó estabilidad en la atención de pacientes con Covid-19, actualizó que en la última semana se notificaron nueve defunciones y 444 casos nuevos de la enfermedad.

Información del Panorama Covid-19 sobre el comportamiento de contagios en las últimas dos semanas en Baja California proporcionada por la Secretaría de Salud mencionó que actualmente son 512 los casos activos en el Estado.

La distribución de esa cifra se comparte a continuación: 30 en Mexicali, 313 en Tijuana, 130 en Ensenada, 28 en Rosarito, cinco en Tecate, seis en San Quintín y cero casos en San Felipe, observó la Secretaría de Salud.

Del total de casos activos en la entidad, 504 se tratan de manera ambulatoria y ocho personas requirieron hospitalización, pero ninguna asistencia con ventilador.

Tanto en el IMSS como en la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por Covid es de menos del 2 por ciento.

La vacunación a población vulnerable, entre ella los niños, deriva en que la mayoría de los casos de Covid sean leves

Por su parte, José Adrián Medina Amarillas, secretario de la dependencia estatal resaltó que gracias a la cobertura de vacunación en los grupos vulnerables, la mayoría de los casos transcurren con sintomatología leve.

“Baja California reporta cero pacientes asistidos con ventilador en las unidades hospitalarias, así como una baja ocupación en dichas unidades, lo que refleja estabilidad en la atención de los casos de Covid-19”, insistió.

Recordó que el uso de cubrebocas se mantiene opcional y exhortó a los adultos mayores a extremar las medidas preventivas en esta temporada invernal y acudir a la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid, disponible en las unidades de salud.

Llamó a la ciudadanía a continuar con el frecuente lavado de manos, ventilación de las áreas y la sana distancia.

Baja California reporta un total de 172 mil 135 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 342 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.

+ posts