CJNG balea oficinas de Uniradio, dejan amenaza y corona de muertos por concierto de grupo de narcocorrido

Tijuana.- Al menos dos sicarios supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) abrieron fuego en contra de las instalaciones de la empresa de medios Uniradio.

Los delincuentes además dejaron una corona de muertos y una manta en donde amenazan a la empresa por promover el concierto de un grupo de narcocorridos.

A bordo de una camioneta tipo Blazer, gris, arribaron los dos sujetos armados, alrededor de las dos de la tarde al edificio ubicado en calle General Manuel Márquez de León, en la Zona Río.

Del vehículo los dos hombres bajaron una corona de flores de funeral, y una manta con una amenaza para la empresa, realizaron varias detonaciones con armas de fuego y luego huyeron del lugar.

El mensaje de la manta, a letras negras y rojas, advertía “SI SE PRESENTA EL PUTO DEL PANTHER LOS PLATOS ROTOS LOS VAN A PAGAR USTEDES ASI QUE DEJEN DE ESTAR TRALLENDO GENTE DE SINALOA QUE NOMAS ENFERMA A LOS NIÑOS CJNG.”

El mensaje se refiere al vocalista de la agrupación musical Grupo Arriesgado, Arturo González, conocido entre sus seguidores como “El Panther Bélico”; el grupo tenía un concierto programado para hoy sábado 11 de febrero por la noche, en el Estadio Chevron, acompañado de otras agrupaciones y el cual promovían en sus redes sociales como “Para todas las edades”.

Dicho concierto era promovido en las estaciones de la empresa Uniradio. Incluso, las amenazas en contra de la agrupación iniciaron la tarde de ayer viernes, en una firma de autógrafos organizada por la estación La Invasora, perteneciente a la misma.

En el evento realizado por la tarde en la explanada de la Plaza 2000, al este de Tijuana, al que asistieron decenas de niños, adolescentes y jóvenes, desconocidos dispararon armas de fuego, mientras los miembros del grupo se tomaban fotografías con sus seguidores, acompañados por el personal de la estación radiofónica.

Horas después, poco antes de las 10 de la noche, en el bulevar Cuauhtémoc y Vía Rápida en la Zona del Río, se localizó una manta blanca con un mensaje en letras rojas dirigidas al vocalista de la agrupación.

“Arturo Gonzalez Bélico, aquí no es para que andes con los corridos, aquí tiene dueño, tienes las horas contadas para irte de Tijuana, agarra tu pistola y tu radio y vete mucho a chingar a tu madre. Atte. CJNG”, se leía en el mensaje.

No obstante, al mediodía de hoy, González publicó en sus redes sociales confirmando el concierto de esta noche. “Pa’que sepan”, dice al final del corto mensaje.

Solo dos horas después se registró el hecho afuera del edificio de Uniradio, por lo que más tarde empezó a circular un comunicado firmado por Grupo Arriesgado y GA Music, promotora del mismo, que señala que fue instrucción del Gobierno del Estado suspender el evento, debido a las amenazas registradas.

“En Grupo Arriesgado y GA Music priorizamos la integridad de nuestro público a quien nos debemos, así como la de nuestro equipo de trabajo.

Nos sentimos tristes por esta decisión, ya que nuestra intención es hacerles llegar nuestra música, y pasar un momento ameno”, se lee.

También aclaran que el concierto será reprogramado, y eventualmente darán a conocer la fecha; incluso agregan que el boleto del evento de hoy, será válido para el que lo sustituya, y también es reembolsable en la taquilla del evento.

El vocalista en cuestión volvió a usar sus redes sociales para dar a conocer la cancelación del concierto.

“Ya estabamos listos chavalones. Sera para la prox. Por orden del gob queda suspendido el evento”

Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana confirmó la suspensión, y se manifestó de acuerdo con la decisión de suspender el evento por parte de los promotores.

“El concierto en donde se presentaría Grupo Arriesgado e invitados especiales en punto de las 20:00 hrs., queda CANCELADO”, señala el mensaje.

+ posts