Ejecutado en Zona Río es el abogado de El Cabo 20

Tijuana.- El hombre asesinado esta tarde en la Zona Río Tijuana mientras comía en un puesto de tacos al vapor es Víctor Hugo López Ramírez, abogado de David López ‘El Cabo 20’.

López Ramírez se encontraba comiendo en el puesto ubicado sobre calle Mulegé esquina con Paseo de los Héroes, a una cuadra de la Fiscalía General de la República (FGR) y de los juzgados federales cuando fue atacado a balazos.

El abogado penalista tenía su despacho legal en la Ciudad de México, con el cual representó al narcotraficante Miguel Ángel Treviño Morales Z-40, líder de Los Zetas.

También puedes leer Policía Municipal captura a homicida del abogado del Cabo 20

El litigante quedó tendido sobre la calle a un costado del puesto de tacos, donde fue declarado sin vida por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar de los hechos.

La audiencia más reciente en la que Víctor Hugo López Ramírez representó a David ‘El Cabo 20’ fue con fecha del 20 de noviembre de 2022, en donde se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, quedando en prisión preventiva.

En una primera audiencia, celebrada el 14 de noviembre, López Ramírez no pudo representar al Cabo 20, debido a que su cédula profesional no estaba registrada en el Poder Judicial del Estado, lo cual implicaba que no había representado antes a algún acusado en el ministerio público del orden común en Baja California.

Por este homicidio, la Policía Municipal detuvo a una persona que ingresó a una sucursal de Sam’s Club, ubicada a unas cuadras de distancia de donde ocurrió el homicidio, con el arma que utilizó para quitarle la vida al abogado.

Este lunes 20 de febrero vencía el plazo impuesto por el juez de control para la conclusión de la etapa de investigación complementaria por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para avanzar a la etapa intermedia, en donde se presentaría la acusación formal en contra del Cabo 20.

+ posts