Centros de Salud Móviles ofrecerán atención gratuita esta semana en Urbi Villas del Prado

Tijuana.- Esta semana, desde hoy lunes 6 de marzo y hasta el próximo sábado 10, los Centros de Salud Móviles con sus diferentes servicios médicos y de gabinete gratuitos estarán ofreciendo atención en Urbi Villas del Prado.

Las 14 unidades que integran los Centros de Salud Móviles darán atención de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, informó Gabriel Lucía, coordinador del programa en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana.

Lo anterior, en las instalaciones del Centro Comunitario ubicadas en la avenida del Prado, como parte de la estrategia para acercar los servicios médicos a las comunidades más alejadas, asentó.

Explicó que se brinda consulta médica de manera gratuita, con laboratorio, rayos x, mastografía, electrocardiograma y ultrasonido pélvico-obstétrico-renal.

Además, unidad de salud dental, audiometría, optometría y densitometría ósea y para facilitar la atención a los usuarios se dispone también de farmacia, donde se les entregan los medicamentos prescritos.

“Además, se ofrece corte de cabello para la detección de pediculosis, que es la irritación de la piel, principalmente de cuero cabelludo, donde se les proporciona el medicamento necesario para la solución del problema, así como consejos prácticos de higiene, como el correcto lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, así como el baño diario y uso de ropa limpia todos los días”.

Auxiliados por el laboratorio de optometría, también se realizan pruebas para detectar de manera específica cataratas, y de este modo incluir a los pacientes que lo requieran, al programa de cirugías gratuitas que lleva a cabo la Secretaría de Salud en el Estado.

Cuando es necesario, los pacientes son referidos al centro de salud más cercano, así como a recibir atención hospitalaria de segundo nivel, ya sea en Tijuana, Tecate o Playas de Rosarito, finalizó.

+ posts