Vacunación contra la rabia para perros y gatos es gratis y a domicilio

Mexicali.- Continúan las jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos para mantener la erradicación de la rabia, informó la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM).

Laura Andrea López Cruz, titular de la Jurisdicción recordó que el personal del programa de Zoonosis recorre las colonias para aplicar las vacunas a las mascotas, quienes deben inmunizarse a partir del primer mes de edad.

“Se recomienda ampliamente aplicarles una segunda dosis al cumplir los 3 meses y posteriormente cada año, incluyendo gestantes y lactantes. Es importante que las mascotas se encuentren sanas al momento de la aplicación”, recordó.

Manifestó que tan sólo durante este inicio de año se han aplicado 10 mil 136 vacunas a mascotas de todas las razas y edades, a través de las más de 30 colonias visitadas.

La funcionaria anticipó que las siguientes dos semanas, del 20 al 31 de marzo, irán a las colonias: Santa María, Roma, Benito Juárez, Santa Rosalía e Independencia.

“Se exhorta a los vecinos a acudir al llamado que la Secretaría de Salud emite para aprovechar los servicios sin costo alguno”, expuso finalmente.

+ posts