Armando Ayala es elegido para la mesa directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México

Ciudad de México.- El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles rindió protesta como representante de la nueva mesa directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

Durante la Asamblea Nacional de AALMAC, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue la encargada de tomar la protesta de rigor a quienes forman parte de esta nueva mesa directiva, entre ellos a Ayala Robles.

Por su parte, el alcalde informó que la presidencia de AALMAC la asumió su homólogo de Ahome, Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros y las vicepresidencias son ocupadas por Ensenada, Tijuana, Tecate, Mexicali y Playas de Rosarito, entre otros municipios del país.

Ayala Robles, quien también es coordinador general de la Alianza Patriótica por la Cuarta Transformación en Baja California, comentó que la AALMAC surge por la necesidad de transformar el modelo del gobierno local y mostrar la visión de la izquierda mexicana, por lo que impulsa la Agenda Municipal Nacional.

El primer edil ensenadense expresó que, como el gobierno más cercano a la gente, es indispensable trabajar de manera conjunta con municipios de toda la república para generar la transformación del país y alcanzar la justicia social.

La AALMAC es una asociación surgida en 1997 agrupando a gobiernos municipales del país. Su mesa directiva tiene como función desarrollar gestiones y relaciones institucionales con los otros órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales, todo esto, con el propósito de fortalecer a sus gobiernos y favorecer la solución de sus demandas.

Actualmente AALMAC está integrada por 399 gobiernos locales, con presencia en 26 estados, 385 municipios y 14 jefaturas delegaciones en la capital del país, representando a una población de más de 22 millones de habitantes.

+ posts