Mujeres embarazadas o con bebés y que vivan en pobreza pueden acceder a despensas gratuitas

Mexicali.- Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia de zonas rurales, urbanas o indígenas de alto y muy alto grado de marginación, pueden acceder a despensas gratuitas proporcionadas por el gobierno estatal mediante el programa “1000 días de vida” y “Grupos prioritarios”.

La intención es proporcionarles acceso y consumo de alimentos nutritivos para garantizar el desarrollo del bebé y la madre en esta etapa de su vida, explicó Mavis Olmeda García, presidenta de DIF Baja California.

Recordó que actualmente se dispone de un padrón de mil beneficiarios mensuales, pero el número puede crecer e incluir a más personas al esquema de apoyos alimentarios sin costo.

El apoyo se entrega siguiendo estrictos criterios de calidad y con acciones de orientación y educación alimentaria, observó.

“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de apoyar a quienes más lo necesitan, ante esto, los alimentos que consumen las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia es fundamental para garantizar el desarrollo alimenticio de su hijo.

Recordemos que una buena alimentación previene múltiples enfermedades, como desnutrición y obesidad, que a futuro se puede incrementar, trayendo diversas repercusiones en la persona”, señaló Mavis Olmeda.

Mediante la despensa a grupos prioritarios, se beneficia a 2 mil familias de manera mensual con menores de 2 a 5 años 11 meses no escolarizados, que se encuentran en comunidades de alto y muy alto grado de marginación.

Para mayores informes sobre cómo inscribirse al padrón de beneficiarios, se puede marcar al (686) 554 52 39 donde un equipo de colaboradores les orientará para acceder a este apoyo que se proporciona a quienes más lo necesiten.

+ posts