Se hunde calle en Terrazas del Rubí: evacúan 2 casas y una familia se niega a salir

Tijuana.- Dos familias fueron evacuadas y una más se encuentra en riesgo, luego de que un deslizamiento de tierra provocara el hundimiento de hasta dos metros y medio en una calle en la zona de Terrazas del Rubí.

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que una corriente de aguas socavó la tierra generando un deslizamiento y consecuente hundimiento de la calle San Antonio del mencionado fraccionamiento, justo al lado del tanque Valle Sur de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

El reporte se hizo la noche del viernes, en la que alertaba a la autoridad del desplazamiento de 30 centímetros de una de las losas del pavimento de la calle.

Ante ello, personal del área de Investigación de la dependencia acudió al lugar y al constatar los hechos colocó engomados de alto riesgo a tres viviendas afectadas.

Sin embargo, pasada la medianoche del viernes se terminó colapsando el 50 por ciento de la zona afectada de la vialidad y aumentó a 2 metros con 50 centímetros la distancia entre las losas.

Con eso, Protección Civil llevó a cabo la evacuación de dos viviendas en riesgo de derrumbe, en donde viven 12 personas , no obstante otras seis que habitan en una tercera vivienda se negaron a abandonar la casa, mientras que una cuarta vivienda ya está deshabitada.

Acudieron para atender el reporte la Policía Municipal, elementos de Bomberos, de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, (Doium), Dirección de Administración Urbana (DAU) y de la Delegación San Antonio de los Buenos.

+ posts