Se queda en prisión hombre que no pagó su cuarto de hotel

Tijuana.- Un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de un hombre identificado Antonio, por entrar a la habitación de un hotel sin pagar, negarse a desalojar e intentar agredir a los policías que atendieron el reporte.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos en audiencia por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, se establece que el 10 de marzo pasado, pasada la medianoche, Antonio ingresó a un hotel ubicado en calle Primera Artículo 123 y avenida Mutualismo de la colonia Zona Centro.

Sin haber pagado su cuota ni haber tenido el consentimiento del personal que se encontraba en el lugar, el hombre entró a la habitación número 114.

Cuando el encargado del lugar se dio cuenta, le ordenó desalojar el cuarto, pero el imputado se negó, por lo que se le dio parte a la autoridad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al hotel y al intentar intervenir a Antonio, este sacó una navaja y se abalanzó en contra de uno de los oficiales con la intención de lesionarlo.

Para repeler la agresión, el oficial disparó hacia la pierna del agresor y aún así este intentó huir, saltando por los techos de los comercios aledaños al hotel, aunque pudo ser detenido posteriormente por los agentes policiacos.

Tras estos hechos, el 13 de marzo se llevó a cabo audiencia inicial de control de detención ante el Juez de Control, quien después de escuchar los argumentos por parte de esta Fiscalía, ratificó de legal la detención de Antonio.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público formuló imputación, en tanto que el juzgador determinó vincularlo a proceso por los delitos de allanamiento y resistencia de particulares, y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

+ posts