Sentencian a 30 años a homicida de hombre en la Zona Norte

Tijuana.-Rolando Dagoberto Pérez Buenrostro, forcejeó con un hombre al que le disparó en el abdomen en la Zona Norte, la víctima murió y él fue sentenciado a 30 años de cárcel como responsable del delito de homicidio calificado con ventaja.

Además, Rolando Dagoberto deberá pagar 427 mil 519 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios, tras la sentencia obtenida por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que los elementos probatorios integrados a la carpeta de investigación y los argumentos expuestos por el Ministerio Público, fueron suficientes para obtener la pena por parte de un juez a través de un juicio oral.

Anotó que el crimen ocurrió el 21 de mayo de 2019, aproximadamente a las 15:10 horas.

Rolando Dagoberto estaba con un hombre en la calle Baja California, enfrente de un domicilio de la colonia Zona Norte.

Forcejeó con él y le disparó en el abdomen.

El hombre lesionado se desvaneció y perdió la vida por choque hipovolémico secundario a herida por proyectil de arma de fuego perforante al abdomen.

“Tras los hechos, esta Fiscalía desarrolló una coordinada investigación penal por parte del agente del Ministerio Público, agentes estatales de investigación y peritos expertos en sus respectivas áreas, la cual se fortaleció con la aportación de los testigos, lo que permitió la obtención de pruebas”.

+ posts