Víctor Medina, periodista de Punto Norte gana 1er lugar de Copa Mundial de Fotografía junto al equipo de México en Singapur

Mexicali.- El multipremiado fotoperiodista cachanilla Víctor Medina Gorosave ahora conoce la sensación de ser bicampeón mundial en su ramo, una experiencia que no solo lo llena de honor y emoción sino que confió espontáneamente, hasta lo dejó sin poder dormir.

No era para menos. Por segundo año consecutivo, el fotoperiodista de PUNTO NORTE formó parte del equipo mexicano con el alto honor de levantar el trofeo de la World Photographic Cup en Singapur.

No acompañó físicamente la travesía, pero su alma y talento estuvieron presentes en solidaridad y apoyo de sus compatriotas mexicanos.

México llevaba a cuestas defender la copa que había ganado el año pasado. Lo hizo bien, lo consiguió y la mantuvo para erigirse como dos veces el mejor del planeta.

Víctor le cedió el honor a su país: “México se levanta bicampeón”, publicó el viernes muy temprano para celebrar con un mensaje en redes sociales donde hubo muchas palabras de agradecimiento, en especial al cuerpo de Bomberos de Mexicali, por permitirle documentar su heroísmo “para mostrarlo en otros escenarios”.

La fotografía con la que participó Medina Gorosave, misma que quedó dentro de las 10 mejores de su categoría de reportaje y que desde hace meses se exhibe en la galería de la Redacción de PUNTO NORTE, le permitió sumar puntos al equipo mexicano.

La foto con la que Víctor Medina participó

Es una imagen de la labor de los bomberos, quienes extinguen una fuga de gas de una pipa volcada en Mexicali.

Fue tomada de noche, porque para las emergencias no hay horas hábiles, como tampoco las hay para ejercer el fotoperiodismo y Víctor lo sabe porque a diario documenta desde el acontecer de la vida cotidiana hasta los más trascendentales eventos políticos de su comunidad.

También puedes leer: Víctor Medina, fotoperiodista de Punto Norte, se lleva la medalla de plata en la Copa Mundial de Fotografía

Sus obras conjugan composición, oportunidad y pertinencia. No solo informan, narran y conmueven hasta el punto de no solo ganar el reconocimiento mundial, sino conseguir refrendarlo.

México se queda por segunda vez con la Copa Mundial de Fotografía

“Fuimos dos cachanillas los que llegamos hasta la ronda final en la categoría reportaje del importante certamen global, mi colega y amigo Eliud Gil Samaniego y yo, quienes a pesar de no alcanzar esta vez podio, colaboramos para que México pudiera sumar los puntos necesarios y así junto a los demás finalistas mexicanos y el Comité Fotográfico Mexicano levantemos la copa por segundo año consecutivo”, refirió Medina Gorosave.

La foto de Víctor entre las 10 mejores fotos de la Copa Mundial

Desde su fundación en 2013, la World Photographic Cup es un esfuerzo de la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP) y Fotógrafos Profesionales de América (PPA) para unir a los fotógrafos en un espíritu de amistad y cooperación en la que se compita y se reconozca, pero bajo un espíritu de hermandad.

De manera individual, en 2020, Víctor Medina Gorosave, obtuvo plata en el mismo certamen celebrado en Roma Italia.

Victor y Eliud, los dos de Mexicali, pusieron en alto el nombre de México

El también docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), formó parte del equipo mexicano con el también egresado de la institución Eliud Gil Samaniego y los mexicanos: Ana María Iglesias, Manolo Sierra, Juan Silva Camezi, Luis Padilla, Esteban Ruiz y Eduardo Gómez.

En el certamen México consiguió el primer lugar con 50 puntos, el equipo de Australia el segundo con 49 puntos y en tercer lugar Estados Unidos con 48 puntos.

Como lo dijo Víctor el viernes muy temprano: “México se levanta bicampeón mundial”.

+ posts