Reordenamiento de taxis rojos beneficiará a todos con una movilidad más ágil: Canaco

El presidente de Canaco en Tijuana, Julián Palombo, habló del proyecto. Fotos: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- La saturación de taxis rojos complica la circulación por una de las principales vialidades de la ciudad, por lo que sustituirlos por camiones mejorará la movilidad, sostuvo Julián Palombo Saucedo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) afirmó que el organismo que encabeza respalda el Proyecto de Reordenamiento del Corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz, mismo que implica sustituir los taxis rojos por camiones con capacidad de 100 pasajeros.

Lo anterior, tras la presentación del “Proyecto de Reordenamiento del Corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz” que realizó el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) con miembros del consejo de la Canaco Tijuana.

“No hay que dar un paso atrás. Necesitamos una ciudad con una movilidad más ágil, menos contaminada. Es un proyecto que nos va a beneficiar a todos los que vivimos en Tijuana”, insistió Palombo Saucedo.

También puedes leer Coparmex y CDT, a favor de reubicación de taxis rojos

Durante la presentación, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del IMOS, explicó a los miembros de la Canaco que el bulevar Agua Caliente-Díaz Ordaz cuenta con una saturación de transporte público de poca capacidad.

Cada 50 segundos pasa una unidad de transporte público y en hora pico se pueden encontrar hasta dos, por lo que esta situación y el crecimiento en el uso del automóvil genera el poco flujo del tránsito sobre las vialidades de la ciudad, declaró.

El funcionario estatal explicó a los miembros del consejo del organismo empresarial que el proyecto de reordenamiento consiste en disminuir las unidades de poca capacidad para introducir unidades de transporte masivo con capacidad de 100 personas en el bulevar Agua Caliente-Díaz Ordaz.

Sostuvo que eso permitirá brindar a los usuarios un servicio de transporte digno, eficiente y seguro, además de aminorar el tránsito vehicular sobre esta avenida.

También puedes leer IMOS pide a taxis rojos no dejarse engañar por “pseudolíderes” que ni siquiera se acercaron a dialogar en caravana

“Este proyecto también contempla implementar un servicio de transporte público las 24 horas del día, con la misma tarifa en todos los horarios y que brinde tarifa preferencial a estudiantes y personas adultas mayores”, señaló Gutiérrez Topete.

Por su parte, sobre las manifestaciones en contra del proyecto, Palombo Saucedo no descartó que tengan tintes políticos ante la cercanía del proceso electoral.

“Para los líderes del transporte es un gran negocio y son los que al final siempre han complicado la vida de la ciudad, lo vemos con el comercio ambulante y con el transporte”, finalizó el líder de la Canaco.

+ posts