AMLO visitará Tijuana el próximo viernes, tras anunciar prórroga para regularizar “chocolates”

Tijuana.- El próximo viernes 31 de marzo visitará la ciudad el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no acudía a esta frontera desde hace 7 meses.

La última de las dos veces que estuvo en Baja California durante el año pasado fue el 19 de agosto de 2022, cuando encabezó una reunión de seguridad, pocos días después de una jornada violenta que incluyó la quema de carros y unidades de transporte público en Baja California.

La próxima visita del mandatario federal será parte de su gira por diferentes ciudades y entidades de la República para revisar avances del Banco del Bienestar.

López Obrador confirmó lo anterior y su visita a Tijuana en su conferencia mañanera de hoy viernes, donde abundó que quiere concluir la gira por los 32 Estados “con el propósito de que a mediados de este año estén ya funcionando las cerca de 3 mil sucursales del Banco del Bienestar”.

El presidente de México hizo el anuncio sobre su visita a Baja California luego de que el jueves declarara una nueva ampliación al decreto federal para regularizar carros “chocolate” en los Estados fronterizos, que beneficia a esta entidad.

Dicha prórroga es la tercera desde la publicación del decreto el 19 de enero de 2022; será por otros tres meses y vencerá el próximo 30 de junio, cuando se cumplan 17 meses de su entrada en vigor, casi el doble de los nueve de vigencia considerados en un principio.

También puedes leer: A 14 meses de decreto para regularizar carros “chocolate” AMLO anuncia nueva ampliación de 3 meses

Hoy, el presidente anticipó que el próximo viernes realizará la conferencia mañanera y el tiempo sí le alcanza para ir a Ciudad Juárez y ese mismo día visitar Tijuana, luego La Paz, en Baja California, Culiacán, Sinaloa y Tepic, Nayarit durante el fin de semana.

Mencionó que antes, el martes próximo, previo a su gira por entidades del Norte, Sinaloa y Nayarit, irá a Guerrero porque nada más le quedan esos Estados para concluir la revisión de las sucursales.

+ posts