Médicos aprenden Lengua de Señas Mexicana para atender a pacientes de la comunidad sorda

Mexicali.- Personal de salud del Hospital General de Mexicali que participó en un curso de capacitación sobre Lengua de Señas Mexicanas en los servicios médicos aprendió abecedario, vocabulario y terminología de la salud, partes del cuerpo humano, así como signos y síntomas en dicho sistema.

Lo anterior, para comunicarse con pacientes con discapacidad auditiva, para conocer su cultura e interactuar con esta población, fomentando la inclusión y una mejor calidad en la atención de los servicios de salud.

El curso fue impartido por Aarón Pedraza Rodríguez, médico especialista y promotor de Derechos Humanos de las personas con discapacidad auditiva y director de la red Comunidad Sorda Incluyente Chihuahua.

Miguel Bernardo Romero Flores, director del Hospital General de Mexicali y Patricia Díaz Cruz, jefa de Enfermería del Hospital General de Mexicali, agradecieron al ponente por la capacitación al personal de la institución.

Esto contribuye a mejorar el acceso a la atención médica adecuada y eliminar tanto barreras existentes como mitos, creencias y prejuicios hacia las personas usuarias de la Lengua de Señas, coincidieron.

El curso estuvo dirigido a personal médico, de enfermería, paramédicos, fisioterapeutas, psicólogos, laboratoristas, trabajadores sociales, administrativos, camilleros y nutriólogos.

+ posts