Nombran titulares en paramunicipales de Tijuana que no tenían director

Tijuana.- Continúan los nombramientos en las titularidades de paramunicipales del gobierno que encabeza la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez.

Este fin de semana el Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer la ratificación de Israel Villafuerte Zamora, encargado de despacho del Simpatt como titular de la dirección de los parques municipales.

Además, Montserrat Caballero le tomó la protesta de Ley a Paloma Isabel Góngora Figueroa, como nueva directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), ante los integrantes de la Junta de Gobierno de la paramunicipal.

Góngora Figueroa es psicóloga con una maestría en Psicopedagogía, y experiencia en el sector gubernamental y privado; se había desempeñado como subdirectora de Vinculación y recientemente como subdirectora operativa del DIF Municipal, área de donde se desprenden las Coordinaciones de Atención a la Niñez, Atención a la Familia, Atención a Grupos Vulnerables y Atención a la Comunidad.

El DIF Municipal tenía varios meses sin titular en su dirección. Bianka Nájar Soto, quien había iniciado al arranque de la administración de Caballero Ramírez, fue relevada del cargo en junio de 2022 y desde entonces permanecía como encargado de despacho Jehu Sánchez Reyes.

En el caso del Simpatt, Israel Villafuerte Zamora, fungió como subdirector operativo del Simpatt al inicio de la actual administración, y desde el 7 de octubre de 2022 fue nombrado encargado de despacho de la paramunicipal, en sustitución de Ramiro Leal Callejas.

Este cargo tiene como principal objetivo brindar a las familias tijuanenses espacios donde se conjugue el esparcimiento y conocimiento, en un ambiente de armonía, enriqueciendo la vida de la comunidad, recordó Villafuerte Zamora y se dijo honrado por la designación.

Por su parte, Góngora Figueroa, nueva directora del Sistema DIF manifestó que durante su gestión trabajará para brindar a las familias tijuanenses orientación psicológica y jurídica para la prevención de problemáticas y su fortalecimiento para la prevención del abandono de los niños, niñas y adolescentes.

Además de otra de las prioridades como el fomento a la inclusión laboral de las personas con discapacidad y adultos mayores, con el fin de que ingresen a la actividad productiva y tengan una mejor calidad de vida.

Finalmente, tras tomarles protesta, la alcaldesa Caballero Ramírez llamó a ambos titulares a trabajar con dedicación en beneficio de la sociedad tijuanense.

+ posts