Ayuntamiento de Ensenada rescata a 24 perro de casa donde atacaron a estudiante

Foto: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada.- Tras el reporte del ataque de un perro a un estudiante, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, adscritos a la Unidad Ecológica, en coordinación con el Centro de Atención Canina y Felina (Cacyf) localizaron y resguardaron a 24 perros, muchos de ellos cachorros, que estaban en condiciones indignas en una vivienda del fraccionamiento Valle Dorado.

Esto fue dado a conocer por el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien manifestó que el operativo se llevó a cabo luego de una denuncia ciudadana a la línea de emergencias.

Foto: Ayuntamiento de Ensenada

El presidente municipal precisó que se trataba de perros de distintas razas y tamaños, en la casa sobre el bulevar Zertuche, en donde se había registrado un incidente en el que varios perros habían atacado a un estudiante.

Los agentes que acudieron al lugar en compañía de personal de Cacyf, se percataron de que los animales no contaban con las condiciones adecuadas, ya que carecían de techo y alimento.

Foto: Ayuntamiento de Ensenada

Asimismo, al entrevistar a un hombre que se encontraba en el sitio, manifestó no tener control sobre los perros, ya que no era el dueño de los animales.

Por ello, se le impuso una infracción por maltrato animal, y se le indicó los pasos a seguir para llevar a cabo los procedimientos correspondientes, informó la subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza.

Foto: Ayuntamiento de Ensenada

Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencias 9-11, o la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al maltrato animal y daños al medio ambiente.

Los 24 perros fueron entregados al Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada para su resguardo y debida atención médica.

Foto: Ayuntamiento de Ensenada
+ posts