Cierran por completo bulevar Cuauhtémoc por deslave de edificio

Tijuana.- El bulevar Cuauhtémoc Sur, una de las principales vialidades de la ciudad, que conecta la zona residencial de Santa Fe, quedó cerrada en su totalidad, informó el Ayuntamiento de Tijuana

A las 19:49 horas, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal determinó el cierre total de los cuatro carriles, los cuales desde el lunes 27 de marzo se habían reducido a dos para la circulación de vehículos.

Esto ante el deslave de un cerro del fraccionamiento La Sierra, que mantiene a dos edificios de departamentos verticales a bordo del colapso.

También puedes leer Aprueban declaratoria de emergencia por derrumbes en Tijuana

“Como medida preventiva, agentes de la Policía Municipal se encuentran apoyando con el cierre, desviando la circulación hacia el Cañón de la Pedrera”, se informó en una breve tarjeta informativa emitida por la dependencia municipal.

Hoy por la mañana, el Consejo de Protección Civil Municipal aprobó la declaratoria de emergencia para Tijuana, la cual será votada mañana en el Cabildo de Tijuana, debido a este deslave y al derrumbe del Cañón del Matadero, que mantiene tres carriles vehiculares cerrados en la carretera a Playas de Tijuana.

A unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, las dos principales vialidades que conectan a Tijuana con Rosarito y Ensenada, ciudades primordialmente turísticas, se encuentran con afectaciones debido a los deslaves de cerros.

+ posts