Noroña está “en las entrañas” del Partido del Trabajo y podría ser su candidato en 2024: Blásquez

Noroña visitó Tijuana en febrero de este año

Tijuana.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blásquez Salinas, aseguró que el diputado federal y aspirante a la presidencia de México, Gerardo Fernández Noroña, está más cerca que nunca de que esta fuerza política lo arrope para convertirse en su candidato en 2024.

“Durante estos días, que me tocó convivir con los liderazgos del Partido del Trabajo a nivel nacional, me dio mucho gusto ver a Noroña muy cerca del partido, como nunca lo había visto”, compartió el también diputado.

Blásquez Salinas aseguró que ha visto a Fernández Noroña participar en la toma de decisiones al interior del PT, “lo estoy viendo en el concepto filosófico, en el concepto doctrinario y en el concepto territorial participando de los eventos de estructura, de organización pura y plena del partido”.

Por lo que el legislador local compartió “me hace abrigar la esperanza de que en un momento determinado que las cosas no se den, que esperamos se den, pero si no se dieran, el compañero Noroña pudiese tomar la decisión de ser el candidato del Partido del Trabajo”.

En octubre de 2022 y febrero de este año, Marco Antonio Blásquez Salinas ha formado parte de la comitiva que acompañó a Fernández Noroña en sus visitas a Baja California.

“Yo creo que en momentos tan dificiles, donde Morena se ha ido degradando y se ha ido convirtiendo en mucha plazas, en el recolector de basura de corrientes políticas pestilentes, una propuesta de avanzada, de legítima izquierda, una propuesta en donde se observan las estructuras de la Cuarta Transformación y del obradorismo como es el PT
se tiene que apoyar”, opinó.

El diputado reiteró “me da mucho gusto en serio que el compañero Noroña ya esté en las entradas del partido, que desayune, coma y cene con el PT y que el PT también lo abrace”.

Blásquez Salinas aseguró que Fernández Noroña se encuentra en el segundo lugar de las encuestas que miden la preferencia entre aspirantes a la presidencia para 2024.

“Es el único aspirante a la candidatura a la presidencia que se desenvuelve abiertamente en las plazas públicas”, añadió.

Y apuntó que esta popularidad y este crecimiento político “nadie puede negar se debe a la estructura del Partido del Trabajo, que ha puesto todo para que él se desenvuelva y desempeñe mejor.

Por lo que sentenció “auguro un gran futuro político a esta alianza Partido del Trabajo – Gerardo Fernández Noroña”.

+ posts