Obtiene Fiscalía 50 años de cárcel para este “pollero” secuestrador

Mexicali.- Fernando Carlos Catalán Valencia pasará 50 años en prisión, sentenciado por secuestro agravado de tres migrantes a los que vigiló y alimentó mientras los mantenía en cautiverio en una casa, junto con cómplices, entre ellos un menor de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) destacó que de acuerdo a la investigación, los secuestradores llevaron a las víctimas a una casa con la promesa de que las ayudarían a cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.

Una vez en el sitio, las amenazaron con una pistola para obligarlas a ingresar.

Fernando Carlos y los otros secuestradores desnudaron a los migrantes, los despojaron de sus pertenencias e inmovilizaron, atándolos de pies y manos con cinta adhesiva y esposas metálicas.

“De acuerdo a información del expediente, se desprende que durante los días que las personas estuvieron en cautiverio, Fernando Carlos Catalán Valencia y el menor, realizaban funciones de custodia, vigilancia y alimentación de las víctimas”, quienes eran golpeadas constantemente, subrayó la Fiscalía Estatal.

Además, las tres personas secuestradas fueron obligadas varias veces a hacer llamadas telefónicas a sus familiares solicitándoles depósitos en efectivo a cambio de su liberación, mismos que oscilaban entre 4 mil y 8 mil dólares.

La Fiscalía General de Baja California indicó que como resultado de la correcta integración de la carpeta de investigación con elementos probatorios sólidos, obtuvo la sentencia de 50 años en contra del imputado durante un juicio oral.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, comprobó ante el juez penal que el ahora sentenciado, en común acuerdo con varias personas más, participó en el secuestro de tres personas en diciembre de 2016, profundizó.

El 13 de diciembre llevaron a los dos primeros a un domicilio de la avenida Pitaya de la colonia Huertas del Colorado y dos días después a la tercera víctima.

Las tres fueron rescatadas por agentes de la entonces Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, luego de un exitoso operativo y labor de inteligencia, finalizó la Fiscalía.

+ posts