AMLO visita Tijuana: dará recursos para deslave en Cañón del Matadero y no habrá cobro en autopista Escénica

La gobernadora estuvo con el presidente durante su visita Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- En su visita a Tijuana, para encabezar un evento privado con servidores de la nación, nombre que reciben los trabajadores de la Secretaría de Bienestar nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal destinará recursos para atender el deslave ocurrido hace casi dos semanas en el Cañón del Matadero.

De igual forma, debido a que se trata de la zona que conecta al resto de la ciudad con la autopista Escénica Tijuana-Ensenada, el primer mandatario anunció la apertura de la caseta de cuota de Playas de Tijuana para favorecer la circulación mientras se realizan las obras de reparación.

Al lado de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, López Obrador llegó alrededor de las 3:45 de la tarde de hoy viernes 31 de marzo al Centro Cultural Tijuana (Cecut) a bordo de una camioneta Sprinter Mercedes-Benz.

Tanto en su trayecto sobre la calle Francisco Javier Mina como una vez que el vehículo ingresó por las vallas de protección hacia una rampa que conecta la banqueta con el teatro del Cecut, el presidente de la República recibió peticiones y regalos de quienes lo esperaban en el lugar.

Por su parte, la mandataria estatal resaltó el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de su administración para atender temas clave para el estado, como los recientes deslaves en Tijuana, la atención al magisterio, así como el bienestar de grupos en condición de vulnerabilidad, entre otros aspectos.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado sostuvo que el presidente refrendó su apoyo para avanzar proyectos federales de infraestructura para la entidad, como la garita Otay II y el Viaducto Elevado.

Desde el asiento del copiloto, López Obrador señaló a la prensa que el lunes 3 de abril, Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes visitará Baja California para atender las necesidades de infraestructura del estado, especialmente luego de las recientes lluvias registradas en Tijuana.

En ese sentido, la gobernadora expuso que el presidente López Obrador dio la instrucción a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se destinen los recursos suficientes a las acciones de infraestructura emergentes que requiere la entidad.

“El presidente conoce a la perfección la situación que vive Baja California y siempre nos da su respaldo y todo su apoyo para nuestro estado, particularmente en Tijuana, que luego de las lluvias tiene calles afectadas”, agregó.

Finalmente, Marina del Pilar manifestó que otro de los temas abordados con el presidente es el abasto de agua para el estado, especialmente en la zona Costa, que requiere fuentes de suministro alternativas al acueducto Río Colorado – Tijuana.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.