Asegura FESC casi 74 kilos de marihuana abandonados en pick up robado

Playas de Rosarito.- Casi 74 kilos de marihuana abandonados en la caja de un pick up robado en California y con la puerta del conductor abierta fue asegurada por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

El hallazgo tuvo lugar sobre la calle Mina del Campo Alemán, colonia La Mina, observó la dependencia, cuando durante un operativo, los agentes vieron un Ford Ranger verde con placas de circulación de California, estacionado en sentido contrario.

El pick up modelo 1997, aparentemente abandonado, tenía la puerta del lado del conductor abierta, precisó la SSCBC.

Al inspeccionar la cabina no se encontró nada ilícito, agregó, pero en la parte de la caja, los oficiales de la FESC hallaron acomodados 8 paquetes confeccionados con cinta plástica café, los cuales contenían 73 kilos 660 gramos de marihuana.

También puedes leer: Sujeto arrojó a la calle mochila con más de 6 kilos de cristal

Además, al revisar el estatus de la unidad con placas de California, la FESC confirmó a través de su área de Enlace Internacional que el pick up cuenta con reporte de robo en el Departamento de Policía National City, con fecha del 27 de febrero de 2023.

La droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y el pick up llevado a un corralón, concluyó Seguridad Ciudadana del Estado.

+ posts