Marina planteará a AMLO crisis por deslaves en Tijuana durante su visita de hoy

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- El tema de los deslaves en la ciudad -seis activos, entre ellos el de la carretera a Playas de Tijuana y el par de edificios a punto del colapso en el fraccionamiento La Sierra- será planteado al presidente Andrés Manuel López Obrador por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Lo anterior, durante la visita que el mandatario federal realice hoy a la ciudad, tal y como lo anunció él mismo en su conferencia “mañanera” de hace una semana, cuando anticipó que vendría a Tijuana y a otros municipios del Norte del país para terminar de supervisar avances del Banco del Bienestar.

El viernes pasado, el mismo día que López Obrador hizo el anuncio de su visita a la ciudad, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, acudió a supervisar el deslave de la carretera a Playas en en la zona del Cañón del Matadero junto con la gobernadora y autoridades de los tres niveles de gobierno.

También puedes leer: AMLO visitará Tijuana el próximo viernes, tras anunciar prórroga para regularizar chocolates

Sin embargo, el lunes pasado la ciudad amaneció con el desalojo de habitantes de dos edificios del fraccionamiento La Sierra, ante el riesgo inminente de su colapso sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur o carretera libre a Rosarito.

En un video grabado hoy viernes por Ávila Olmeda, la mandataria adelantó que vendría a esta ciudad a revisar el tema de los deslaves.

“Tenemos algunas reuniones, estaremos también haciendo recorrido de territorio y posteriormente tenemos la gran visita de nuestro presidente de la República a quien le agradecemos que nuevamente venga a visitar a Baja California, sobre todo en estas fechas en las cuales lo necesitamos tanto”, expresó.

Después de estas lluvias tremendas que se han vivido en la costa de Baja California, Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, principalmente, estableció, se han venido también los deslaves y el problema en las vialidades.

Ávila Olmeda expuso entonces que compartiría con el presidente López Obrador ese “y otros temas más en beneficio de la población bajacaliforniana”.

También puedes leer: Funcionarios que dieron permisos en zonas de derrumbe podrían ir 9 años a prisión: Marina

Hace días en su conferencia “Miércoles de Mañanera” la gobernadora declaró haber instruido a la Consejería Jurídica fincar responsabilidades a funcionarios que otorgaron permisos en zonas de alto riesgo, que ahora se derrumban en detrimento del patrimonio de las familias tijuanenses.

Juan José Pon Méndez, consejero jurídico del Gobierno de Baja California expuso en la misma conferencia que el delito está tipificado y los ahora ex funcionarios responsables podrían alcanzar hasta 9 años de cárcel.

+ posts