Municipal captura a tres hombres armados, con droga y chalecos antibalas en la Sánchez Taboada

Tijuana.- Tres sujetos, dos de ellos con chalecos antibalas puestos, un arma de fuego abastecida y cartuchos útiles extras, así como dosis de droga, fueron detenidos por policías municipales en la colonia Sánchez Taboada.

Se trata de José, de 33 años de edad y originario de Sonora; Herson de 34 nacido en Veracruz y Pablo, de 34 años originario de Tijuana, precisó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

La dependencia destacó que la captura de los hombres, quienes llevaban dosis de marihuana y cristal, fue realizada por la Unidad Táctica Especial durante un operativo de vigilancia preventiva en la calle Omega de la mencionada colonia de la delegación Sánchez Taboada.

Explicó que al realizar un recorrido, los oficiales identificaron a tres sujetos que tenían un comportamiento sospechoso, por lo que se les acercaron y les realizaron una revisión precautoria.

Así, abundó, los agentes les localizaron una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles y cinco cartuchos adicionales.

Dos de los asegurados portaban chalecos balísticos y al tercero le confiscaron cinco bolsas de plástico con marihuana y 15 envoltorios de cristal.

Los tres sujetos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a la carpeta de investigación, observó Seguridad Ciudadana Municipal.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad insistió a la ciudadanía en el uso de las aplicaciones para reportar hechos delictivos o sospechosos a través del celular mediante las aplicaciones: Botón de Emergencia o Botón Morado.

+ posts