Tendrá DIF Estatal albergue para niños migrantes en Tijuana

Tijuana.- El Club Rotario entregó en comodato un inmueble al DIF Estatal que la paraestatal adecuará para convertirlo en un albergue para menores migrantes en la Zona Centro.

Será un Centro de Primera Acogida para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Movilidad a ubicarse en el callejón Quintana Roo, cerca de la avenida Melchor Ocampo.

El lugar será rehabilitado bajo las normas que indica la correcta operatividad en beneficio de la niñez y adolescencia migrante que requiere de una atención especializada mientras se trabaja en su reintegración familiar, explicó Mavis Olmeda García, presidenta de la paraestatal.

Lo anterior, tras la firma de un convenio de colaboración que encabezó junto al Club Rotario de Servicio Tijuana, bajo la representación legal de Jesús Enrique Luviano Erbe.

Olmeda García destacó “el invaluable apoyo obtenido por parte de esta asociación”, para que sociedad y gobierno fortalezcan la atención hacia la niñez y adolescencia migrante.

“Hoy es un día muy especial para quienes trabajamos con el corazón por delante, ya que con este edificio que estamos recibiendo en comodato, continuaremos dando pasos hacia adelante en la conformación de este Centro de Primera Acogida que fortalecerá la atención que ofrecemos a nuestra niñez y adolescencia migrante. Mi reconocimiento por esta muestra de solidaridad a los integrantes de Club Rotario”, agregó.

DIF Baja California opera el Santuario para Migrantes provenientes no sólo de México, sino de otros países como Haití, Venezuela, Guatemala, Brasil y del continente africano, quienes reciben en este espacio techo, alimento y protección, en lo que definen su situación migratoria.

Por su parte, Luviano Erbe dijo que el Club Rotario se complace en seguir contribuyendo al desarrollo de Tijuana y apoyar a quienes más lo necesitan.

+ posts