Manuel Guerrero es el nuevo presidente del Congreso de BC

Mexicali.- El diputado Manuel Guerrero Luna fue designado presidente del Congreso del Estado por unanimidad de los 19 diputados asistentes a la sesión previa a la apertura del Tercer Período Ordinario de Sesiones del segundo año de la Legislatura.

La Mesa Directiva que preside Guerrero Luna funcionará a partir de hoy 1 de abril y hasta al 31 de julio.

El resto de sus integrantes y su calendario ordinario de nueves sesiones quedó establecido en la sesión de instalación celebrada el primer minuto de hoy en el edificio del Poder Legislativo de Baja California.

El Congreso del Estado informó en comunicado de prensa que la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado se integra de la siguiente manera: presidente Manuel Guerrero Luna; vicepresidenta María del Rocío Adame Muñoz; secretaria Alejandra María Ang Hernández; prosecretaria Claudia Josefina Agatón Muñiz y secretaria escrutadora María Monserrat Rodríguez Lorenzo.

También puedes leer Va Guerrero para presidente de la Mesa Directiva y Molina coordinador de Morena en el Congreso de BC

El acuerdo que establece el calendario de sesiones comprende: durante abril los días 1 (instalación) 4 y 13; en mayo los días 11 y 25; en junio, 8 y 22; y en julio los días 6 y 31 (sesiones previa y clausura, respectivamente), mismas que se realizarán a las 12:00 del mediodía, de manera presencial o virtual.

Además, se dio a conocer que en la sesión previa, se designó a Juan Manuel Molina García como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En el caso de la Jucopo, además de la presidencia, el resto de los diputados integrantes se citan a continuación: Santa Alejandrina Corral Quintero, Julio César Vázquez Castillo, María Monserrat Rodríguez Lorenzo, Daylín García Ruvalcaba, César Adrián González García, Román Cota Muñoz y Miguel Peña Chávez.

+ posts