Ejecutan a vocalista de grupo de corridos en Tijuana

Tijuana.- Said Torres, vocalista de Grupo Dracma, agrupación de música norteña que en noviembre lanzó un disco de corridos, fue asesinado dentro de su departamento, de acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE.

El músico fue atacado a balazos junto a otro hombre, quien fue trasladado en estado grave de salud a un hospital.

Alrededor de las 7:30 de la tarde de ayer lunes 3 de abril, Said se encontraba en su departamento, marcado con el número 5 del tercer piso de un edificio residencial ubicado sobre la calle Ingenieros, esquina con calle Veterinarios, en la colonia Universidad Otay.

Antes de formar parte del Grupo Dracma, se presentaba en bares locales

Cuando estaba en el área de la cocina, fue atacado a balazos por dos hombres, quienes le dispararon a él y a otro hombre en diez ocasiones con una pistola calibre .40 para luego salir del departamento y huir en una camioneta Toyota Tacoma blanca.

Vecinos que escucharon los disparos, llamaron al 9-11, por lo que policías municipales acudieron al lugar y confirmaron los hechos.

Sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a los dos heridos, Said ya no contaba con signos vitales.

Había recibido un impacto en la cabeza, el cual le provocó una importante hemorragia, entre otras heridas de gravedad.

El músico recibió un disparo en la cabeza

A unos pasos de él, fue encontrado un hombre de entre 30 y 35 años, quien presentaba varias heridas de bala.

Socorristas lograron estabilizarlo, para luego trasladarlo en una ambulancia a un hospital de la ciudad.

Ya que en la chapa de la puerta principal del departamento estaban aún las llaves colocadas, autoridades descartan que los homicidas hayan irrumpido a la fuerza.

Su disco Primer Escalón se lanzó en noviembre de 2022

Tampoco había señales de que las víctimas hayan estado conviviendo en una fiesta, pues solo había unas botellas de agua sobre una mesa.

De hecho, Said estaba vestido con ropa deportiva y llevaba pantunflas. Las televisiones estaban apagadas y no había música ni instrumentos musicales en la sala que indicaran que las víctimas se encontraban en algún convivio.

Said Torres conformó junto a los músicos Luis Meza y Jonathan Ibarra, Grupo Dracma en julio de 2022.

Said tenía 30 años y era originario de Culiacán, Sinaloa

En noviembre de 2022, lanzaron su disco “Primer Escalón”, con corridos en vivo como “El fugitivo” (inspirada en Ismael “El Mayo” Zambada) y “Serafín Zambada”, de Grupo Arriesgado; “El vago de los Nike”, de Tito Torbellino Jr, así como “Si fuera fácil”, de Marca Registrada.

También puedes leer CJNG balea oficinas de Uniradio, dejan amenaza y corona de muertos por concierto de grupo de narcocorrido

Además de promover su disco con videos cantando en vivo desde el estudio de grabación y otros lugares, la agrupación ofrecía presentaciones en vivo.

Antes de Grupo Dracma, Said Torres llevaba una trayectoria musical de varios años en Tijuana, con conciertos en bares locales como Cavally y la Feria de Tijuana.

+ posts