Bares cerrarán máximo a las 2 am y deberán tener cámaras de vigilancia

Incumplir con los nuevos reglamentos llevaría a clausuras de 45 días. Foto: Alejandro Gutiérrez

Mexicali.- Como respuesta a la desaparición de al menos 9 jóvenes en un año en la zona de bares de Mexicali, el Congreso del Estado presentará una reforma para los establecimientos con permiso de venta de alcohol para su consumo cierren en un horario máximo de las 2:00 am, cuenten con cámaras de vigilancia y detectores de metal.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció estas medidas durante la conferencia de prensa “Miércoles de Mañanera”, la mañana de hoy, junto a la alcaldesa Norma Bustamante y la diputada Michel Sánchez Allende.

La mandataria estatal afirmó que “estos esfuerzos son en beneficio de las juventudes bajacalifornianas y de la sociedad en general”.

Por su parte, Daniel Valenzuela Alcocer, secretario del Ayuntamiento de Mexicali, anotó que ayer el gobierno municipal realizó operativos en los bares Shots, After y El Copeo.

También puedes leer Queman bar donde han desaparecido jóvenes en Mexicali

Aunque solo levantaron actas administrativas, el funcionario municipal recordó que el bar Shots, donde tres jovenes desaparecieron entre la noche del sábado 8 de abril y el domingo 9 de abril, se encuentra asegurado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De igual manera, la presidenta municipal Norma Bustamante dijo que el gobierno municipal no concederá horas extra a bares.

La diputada de Morena, quien es presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, explicó que la iniciativa que presentará incluye que los establecimientos cuenten con sistemas de videovigilancia en todas las entradas y salidas, así como detectores de metales.

La legisladora aseguró que la iniciativa incluye sanciones ejemplares en caso de incumplimiento como multas y clausuras de hasta 45 días.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.